Entrevista Tamudo

"Nunca pisé el Camp Nou, preferí Sarrià"

"En el Camp Nou jugaremos sin miedo. Va a ser un partido para gozar"

"Nunca pisé el Camp Nou, preferí Sarrià"
Actualizado a

Poco a poco se van agotando los días de esta larga temporada. Desde agosto hasta mayo jugando domingo tras domingo. ¿Qué balance hace, hasta el momento, de todo lo que le ha sucedido?

No hay duda de que estoy completando mi temporada más regular desde que formó parte de las filas del Espanyol. Tardé siete jornadas en marcar mi primer gol pero luego me recuperé. La crisis del delantero la padecí al principio. Luego he ido teniendo acierto de manera muy seguida. Las cosas me han salido muy bien. Está claro que no me puedo quejar.

Ya se ve que un delantero es feliz marcando goles. Porque usted lo es, ¿no es verdad?

Claro que soy feliz, y mucho, además. No me puedo quejar de nada, ya que hago lo que me gusta. Hombre, somos futbolistas pero tenemos nuestros problemas. En la vida no todo es dinero. Yo ya renuncié a mucho dinero por quedarme aquí. Al final todo ha salido muy bien.

El futbolista suele ser alguien agradecido. Usted lo fue con su familia. Les compró una casa, la que siempre había soñado. Pasados los años, todo vale para ser más feliz...

Nunca pensé que les iba a comprar una casa. Tuve la oportunidad, se lo propuse y ellos aceptaron. Preferimos estar viviendo en un pueblecito, tranquilos, para poder vivir cómodamente. En Santa Coloma está nuestra gente pero así puedo andar tranquilo por la calle.

¿Le acosan?

No tanto como eso. Es normal que la gente me reconozca, pero no es ni mucho menos agobiante.

Usted tuvo su gloria blanquiazul con ese gol salvador en el Rico Pérez de Alicante en 1997. Luego peregrinó por Alavés y Lleida. ¿Temió convertirse en uno más, en uno del montón?

¡No! Para nada. Tenía 19 años y quería jugar. Me fui a Vitoria pero no tuve demasiados minutos. Allí cogí mucha experiencia. En Lleida sí que maduré bastante. Pude aprovechar. las oportunidades que me dieron.

Da la sensación como que el Espanyol es un paso intermedio en su escalada hacia el estrellato. ¿Es acaso cierto?

Pues no lo sé. Estoy muy a gusto aquí, en mi casa, con la familia y los amigos. A veces eso vale más que todo lo demás. Tengo el apoyo de mi afición, que no es fácil lograrlo.

En AS hemos ido enumerando sus gestas en la clasificación de goleadores del club. Los tiene todos a tiro, menos al gran Rafa Marañón. ¿Siente algo especial?

Me encantaría entrar en la historia del club, aunque no tengo esa sensación. Eso son números y estadísticas, que están muy bien, pero no me permiten que me relaje. Espero que cuando tenga setenta años pueda leer los libros y demostrarme que fui alguien en un club tan importante como lo es el Espanyol.

¿Por qué este club está tan poco valorado?

Es muy difícil crecer teniendo tan cerca un club como el Barcelona. No se puede competir con la mayoría, y los culés son mayoría. Pero al Espanyol le sigue una masa social muy fiel que no abandonará jamás. Seguimos vivos tras más de cien años.

Precisamente es su próximo rival. ¿Qué pasará el domingo?

Nunca se sabe. Para nosotros el Camp Nou casi siempre se nos hace cuesta arriba. ¡Llevamos tantos años sin ganar! pero esta vez tenemos una situación bastante positiva. No tenemos problemas de clasificación. Jugaremos relajados y sin presión. Será un partido para gozar de verdad.

¿Recuerda al derby en el Camp Nou como hincha?

Nunca lo pisé. Prefería ir a Sarrià.

¿El Raúl Tamudo periquito tiene fobia al Barcelona?

No tanto. Como todo españolista quiero ganarle. Además debemos hacerlo por la afición, que ha estado a nuestro lado todo el año.

¿Cómo va su carrera hacia el Mundial?

Luchando día a día. Ya veremos lo que pasa.

Noticias relacionadas

No asegura qué pasará con su futuro, ¿verdad?

Verdad.

Te recomendamos en Polideportivo