Primera | Tenerife-Valladolid

El Tenerife juega la baza de lo imposible

Si cae quedará K.O. en un partido bajo sospecha de primas.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Las autoridades sanitarias deberían advertir que este partido puede perjudicar seriamente la salud. Sobre todo, si usted es el del Tenerife. Porque si los tinerfeños pierden, quedarán K.0. y si ganan, continuarán groggy. No dependen de ellos para seguir en Primera, y eso es sobrevivir a las malas.

Y en situación tan crítica el más tranquilo es Clemente. "No cambio el chip para nada". Y es cierto. A pesar de que hoy debería salir arreando desde el minuto uno, se la seguirá jugando con un solo delantero. Así que todo el tinerfeñismo está encomendado a Marioni.

Al Valladolid ya no le va nada en esta Liga. Y quizá por eso, para que el partido no le sea ni fú ni fa, podría llevar las alforjas llenas de esas primas que no son familia de nadie pero queridas por todos. Los pucelanos, además, andan distraídos toda la semana con el debate abierto de si debe o no continuar Moré.

Noticias relacionadas

No parece un partido para disfrutar. Sólo hay una ventana para los puristas que esperen ver buen fútbol: que el Valladolid es el equipo más goleado de la Liga. Claro, que teniendo en cuenta que el Tenerife es el menos goleador y que no ha marcado ni en la mitad de sus partidos (sólo en 17), pues la ecuación tampoco es esperanzadora. No extraña que el resultado de la primera vuelta fuese 0-0.

El Tenerife tiene un feo presente. Resultaría jocoso que tuviera que jugársela la próxima semana contra Las Palmas. ¡Cómo cambia el cuento! Lo que era el derby de la hermandad se convertiría en el derby del fraticidio.

Te recomendamos en Polideportivo