ACB | Fuenlabrada

No hubo daños en el incidente de los cadetes del Fuenla

El árbitro, no obstante, acusa de amenazas y maltrato al presidente.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Nuevos detalles sobre los incidentes del partido entre equipos cadetes del Estudiantes y el Fuenlabrada, el pasado domingo, tras los cuales el árbitro principal, Miguel Ángel Bermejo Luengo, presentó denuncia por "amenazas y mal trato" contra el presidente del club Fuenlabreño, Juan Antonio Jiménez.

El asesor jurídico del Comité Madrileño de Árbitros, Francisco Rodríguez Gil, informó que "no se presentó parte de lesiones, ya que la mediación de otras personas impidió que se consumase algún tipo de agresión. Podría tratarse, pues, de falta leve, pero eso habrá de determinarlo el juez".

Noticias relacionadas

Antes del enfrentamiento verbal con el directivo fuenlabreño (y, antes, con una espectadora), el colegiado había expulsado al entrenador del equipo local. Su versión de los hechos se recoge en el acta del partido (que acabó con tanteo de 63-78 para el equipo estudiantil): "El entrenador del Fuenlabrada B, Sergio Jiménez, fue descalificado en el min. 5 del último periodo por lanzar su carpeta al árbitro principal y decirle ‘eres un sirvengüenza’. Una vez descalificado volvió al terreno de juego dándole tres golpes en la espalda al árbitro y abandonó el terreno de juego dando patadas a diversos objetos".

En el acta se anuncia un "informe adjunto por agresión a un árbitro", incidencia que luego parece haber matizado el propio colegiado principal (que requirió presencia policial para abandonar el recinto), dejándolo en amenazas y empujones.

Te recomendamos en Polideportivo