Del Bosque: "El vestuario apoyó el esquema de juego"
Del Bosque acordó el sistema con los jugadores.
De todos es conocido el talante conciliador de Vicente del Bosque. El martes el técnico salmantino dio muestras de su carácter dialogante al consultar a los jugadores el sistema que a utilizar en el Camp Nou. Mejor convencidos que obligados debió pensar.
"En esto del fútbol lo más saludable es que todo el mundo opine porque en cierta manera todo el mundo tiene algo de razón. Pero el que tiene que tomar las decisiones después de valorar ciertos detalles es el entrenador y nosotros el martes consideramos que aquel era el sistema de juego más oportuno. Pero no fue una imposición, porque los jugadores lo aceptaron y el vestuario apoyó el esquema de juego ya que nos permitía defender y mantener a la vez nuestro estilo ofensivo con jugadores como Roberto Carlos, Salgado, Solari, Zidane, Raúl o Guti. Sin perder la identidad, pero poniendo el partido complicado al rival", explicó el técnico en el programa Ser Deportivos de la cadena SER.
Noticias relacionadas
Del Bosque confesó que es parte de su modus operandi. "Cada vez que tengo que tomar una decisión de cierto calado me interesa que los jugadores la acepten más que imponerla. Intento que compartan mi decisión con ellos". El míster madridista cree que el partido fue muy diferente al de Liga: "En Liga el Barcelona jugó con Rivaldo, Kluivert y Saviola por dentro y con Luis Enrique y Cocu en el centro.Jugaron sin banda, pero ayer sí colocaron a Overmars en la banda. Creo que con eso queda dicho todo".
Del Bosque, por último, realizó un ejercicio de autocrítica: "Nos faltó coordinación entre determinadas líneas por la situación de Kluivert, que nos creó algunos problemas con su movilidad".