Segunda | Sporting

Acebal ha perdido el control del vestuario

Ha tenido roces con muchos jugadores y éstos ya no le hacen caso.

<B>CUESTIONADO</B>. Pepe Acebal ha perdido su autoridad en el vestuario y la confianza del Consejo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La pérdida de control del vestuario es otro de los factores que influyen en la continuidad de José María Meana Acebal como entrenador del primer equipo del Sporting. La falta de habilidad del técnico gijonés para el trato con los jugadores provocó que un sector importante de la plantilla esté en contra suya.

Al inicio del la pretemporada, el técnico marginó a Lozano y Rubén. Sin embargo, desde la primera jornada se ha visto obligado a contar con el jugador salmantino, después de que se hubiera dado orden a varios intermediarios para gestionar una cesión a la que siempre se opuso Juan Arango, presidente del club gijonés.

En las primeras jornadas del campeonato, el turno de desencanto les tocó a los porteros. Primero, Valencia, a quien quitó sin explicaciones y luego, a Juanjo. Más tarde entraron en el turno de enfrentamientos Lediakhov y Míchel, a los que se sumó Soto, jugador renovado a petición del técnico, pero que quedó en un segundo plano, sin apenas jugar, y más tarde Alberto y Borja.

Censurado

David Pirri, uno de los veteranos de la plantilla, llegó a censurar los sistemas de juego utilizados por el entrenador, que tuvieron varios cambios a lo largo de la temporada, aunque alguna de las variaciones tácticas fue adoptada por los propios jugadores, como pasó en el encuentro de Jaén, en el que en el mismo campo, en contra de las órdenes dadas por Pepe Acebal, se cambió el sistema de marcaje, a partir del cual el equipo tuvo una reacción que estuvo a punto de dar la vuelta a un 3-0 adverso para acabar con un empate.

Noticias relacionadas

Los sistemas de juego, habitualmente conservadores, fueron censurados reiteradamente por el presidente rojiblanco, Juan Arango, quien recriminó al técnico gijonés su estilo de juego defensivo, tanto de forma privada como pública, sin que de sus críticas se libraran algunos jugadores.

En cualquier caso, la confianza depositada en Acebal para esta temporada se perdió en el seno del Consejo de Administración de la entidad, donde se piensa ya en otro entrenador.

Te recomendamos en Polideportivo