El Betis sueña con la Champions
El equipo, con la UEFA prácticamente asegurada, se ha lanzado con descaro a aprovechar las opciones que tiene de conseguir un reto aún mucho mayor.

En el Betis han dado vía libre a los sueños. Los béticos, tras vencer el pasado domingo a la Real Sociedad, se han colocado a tan sólo un punto del cuarto clasificado, y lo que es más importante han empezado a creerse que conseguir un pasaporte que permita jugar la temporada que viene la Liga de Campeones no es una utopía. Lo que hasta este momento había sido cautela, se ha transformado en ambición.
En el vestuario verdiblanco se respira un ambiente de optimismo y de confianza. Con la UEFA prácticamente asegurada, los béticos están dispuestos a lanzarse por un premio aún mayor, la Champions. Así, las declaraciones de todos ellos han dejado de ser suaves para pasar a un claro atrevimiento. "Siempre que matemáticamente aún tengamos opciones, vamos a soñar y a ser ambiciosos. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. Lo más importante es que no nos quedemos con la sensación de que podíamos haber conseguido algo más. Después, si sólo llegamos a la UEFA también habría que estar contentos", explicaba Rivas, uno de los pilares fundamentales de la defensa verdiblanca.
Pasan las jornadas y el equipo ha sido capaz de mantenerse en los puestos de privilegio. La Liga está cada fin de semana más apretada y los verdiblancos esperan sacar rendimiento de esta situación. Incluso, hasta el propio Juande Ramos se ha atrevido a hablar de objetivos aún mayores. Y es que en el vestuario bético ha calado la idea de que tendrán que pasar muchos años para que el equipo, a tan sólo tres partidos para que finalice el campeonato, se encuentre en las posiciones de privilegio.
La victoria ante la Real le ha permitido al Betis dar un paso de gigante y recuperar la distancia que había perdido después de tantos empates consecutivos. "Los tres puntos nos han venido muy bien. Prácticamente hemos asegurado la UEFA y además nos deja colocados ahí arriba con opciones a todo. Pero lo mejor que podemos hacer es no pensar en más allá del domingo. Hay que seguir como hasta ahora, ya que nos ha dado un buen resultado. Además, tenemos que ser conscientes de que el domingo tendremos un rival muy complicado, el Mallorca, que se va a jugar la vida contra nosotros", explicaba Benjamín.
Otro de los jugadores que derrochaba ayer optimismo por los cuatro costados era Joao Tomás. El portugués es ya el máximo goleador del Betis y eso le ha otorgado nuevas ilusiones. Los dos tantos que consiguió ante la Real le hiciera despertar del largo sueño en el que se encontraba desde que se lesionó y apareció aquella figura sorprendente de Dani: "Me apareció la puntita de fortuna que me faltó en otras oportunidades. Es cierto que no jugué al nivel que puedo hacerlo, pero tuve la suerte de que la pelota entró en la portería".
Noticias relacionadas
"Creo que el equipo pudo haber hecho más, pero nos relajamos después de hacer el 3-0", comentaba el delantero luso, quien quería sentirse ambicioso y pensar que la Liga de Campeones es un reto que tienen al alcance de la mano: "Fuimos capaces de volver a encontrarnos con la victoria en casa. Los tres puntos que conseguimos son muy importantes para nosotros porque nos aproximan a la Champions. Tener algo por lo que luchar en este final del campeonato nos va a motivar mucho. Si no fuera así, estos últimos partidos se convertirían en un aburrimiento".
Para los béticos quedan tres partidos, tres finales para poder regalarles a los aficionados un premio de dimensiones extraordinarias. Un premio que estará muy disputado, teniendo en cuenta que el Depor, Madrid y Valencia se han escapado. Sólo queda un puesto libre...