Acebal: "Mi futuro no depende de mí"
El técnico pide que su trabajo "se valore al final de la temporada".

La derrota en Éibar no sólo concretó el punto final a las aspiraciones del Sporting, sino que provoca que la planificación de la próxima temporada se agilice, tanto en la remodelación de la plantilla como en el cuadro técnico.
Pepe Acebal, entrenador del primer equipo, tiene asumido que "mi futuro no depende de mí", aunque forma parte del cuadro técnico que decidirá la planificación de la próxima campaña. En principio, el técnico comentó que "me apetece seguir entrenando". Asimismo, añadió que "las cosas hay que valorarlas al final". De momento, Acebal prefiere "pensar en los cinco partidos que nos quedan, con el objetivo de ganar, sobre todo, los de casa, que es nuestra asignatura pendiente".
Al técnico no le consta que haya alguna decisión para que deje el banquillo, aunque en el club no se cuenta con su continuidad, debido a la mala trayectoria del equipo en los partidos de casa. Además, su estilo de juego conservador no gusta al consejo.
Acebal no da aún por concluidas las aspiraciones de su equipo, aunque lo ve "difícil, porque el Racing dio un paso de gigante y la distancia es grande, pero en cinco jornadas puede haber muchos disgustos". Lo que lamenta Acebal ahora es "no haber mantenido una regularidad", si bien recuerda que al principio "tuvimos muchos problemas, por lo que vivimos", sin olvidar que tuvo que confeccionar un equipo "sin dinero, con jugadores de la cantera, cedidos o con la carta de libertad, pero asequible a nuestras posibilidades". Por este motivo, se muestra "satisfecho por lo que hicimos".
Noticias relacionadas
Quedar por encima del Oviedo
El entrenador rojiblanco Pepe Acebal es consciente de lo que significa para el entorno del Sporting "quedar por encima del Real Oviedo en la clasificación al final de la temporada, pero eso es algo que ya sabíamos antes de empezar la competición", aunque, tras la derrota de Ipurúa del pasado domingo (2-0) no quiere que sea "el objetivo prioritario del equipo". El entrenador rojiblanco prefiere pensar, "de momento, en superar al sexto clasificado", consciente de los problemas que originará jugar ante su afición en el estadio de El Molinón sin tener nada en juego, aunque significó que "nuestra obligación es defender la camiseta de nuestro club hasta el último momento".
