La NBA aguarda a un chino de 2,26
Yao Ming, posible nº 1 del draft, viajará en breve a EE UU.


Yao Ming. Recuerden este nombre. No suena a jugador de la NBA, pero lo será en breve... y a lo grande, si se cumplen los pronósticos. Mide 2,26, pesa poco más de 100 kilos, hasta septiembre no cumplirá 22 años y tiene más papeletas que nadie para ser el número uno del draft 2002. "Es el año de la explosión extranjera en la NBA", ha dicho el comisionado Stern.
Primero Gasol recibirá el galardón de mejor novato, luego los europeos (Stojakovic, Divac o Nowitzki) pueden sentar cátedra en el playoff y finalmente aparecerá un gigante chino en la lotería del draft, con un papel más estelar que el de Gasol (elegido el número tres en 2001).
Noticias relacionadas
Se le compara con Rik Smits, aunque de mayor potencial. Empezó en el waterpolo, a pesar de que sus padres (2,08 y 1,93) eran jugadores de baloncesto. La pasada semana entregó en bandeja de plata el título a los Shanghai Sharks -su equipo en China- con unos números de vértigo: 44 puntos y 21 rebotes. Los Sharks comunicaron el viernes que este año sí le dejarán marchar a EE UU. Se le espera en breve, a finales de abril, y allí, in situ, todos los equipos constatarán sus posibilidades. Número uno o dos del draft del 26 de junio.
Antes llegará una fecha clave: el 19 de mayo, cuando se sorteará entre 13 equipos los tres primeros puestos. Memphis sueña. ¿Se imaginan una pareja formada por Yao Ming y Gasol? Veremos.