Yo digo Pedo Pablo San Martín

Los ausentes y los presentes

Actualizado a

Hubo dos partidos antes del gran partido. Se jugaron en Balaídos y en el Bernabéu. En Vigo cayeron Rivaldo y Puyol. En Madrid, Figo y Morientes. Son ausentes de primera categoría. Protagonistas en potencia de este gran derby. ¿Quién pierde más? Una pregunta sin respuesta previa. El Barcelona se quedó sin el alma y el corazón del equipo. El Madrid, sin asistencia y remate. Equilibrio, por lo tanto, incluso en las bajas. La solución la tienen los entrenadores. Rexach y Del Bosque han de demostrar con astucia táctica la mejor manera de tapar estas carencias. Quien mejor lo sepa hacer, se llevará el gato al agua.

Noticias relacionadas

Pero el partido lo ganarán o perderán los presentes. Es decir, los que van a dejarse la piel en el campo. Y aquí tiene un punto mayor de calidad el Real Madrid. Por suma de cracks, por aplomo europeo, por racha y por necesidad. Aquí hablamos de la obligatoria aparición estelar de Raúl (aún remordido por aquél tiro al larguero que evitó la victoria blanca en la visita liguera), de Roberto Carlos, del imperial Zidane y Guti. Del Bosque debería lanzarse a la piscina con Guti. Y a este batallón deben dar respuesta sobretodo y por este orden, Saviola con sus ratonerías, Kluivert con su instinto y Luis Enrique con su bravura. Salen perdiendo los azulgrana.

Y una voz de alarma. César cantó la traviata en el Camp Nou. Y volvió a errar gravemente ante Osasuna. Lo mismo la Liga se va por esos agujeros. A la vista de la confianza ciega de Del Bosque en el guardameta, le convendría esta noche hacer el partido de su vida. De lo contrario, más de uno y de dos se van a terminar por crispar.

Te recomendamos en Polideportivo