Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

Jamón, jamón

42 años después, Barça y Madrid se enfrentan de nuevo en Copa de Europa.

<b>880 EFECTIVOS DE SEGURIDAD.</B> La Policía y los miembros de seguridad privada del Barcelona extremarán las medidas para el Barça-Madrid, considerado de máximo riesgo. Las medidas serán superiores a las de un partido de alto riesgo habitual y contarán con unos 450 agentes de la Policía, entre ellos especializados en inspección del subsuelo y desactivación de explosivos.
J.J.Santos
Actualizado a

Yo tenía tres meses, en casa no había televisor y mi familia no era muy futbolera. Hasta la adolescencia, Mr. Ellis y Mr. Leafe no existían. El paso de los años y la devoción por un deporte que me apasiona me han obligado a conocer la historia. En esa historia los Barça-Madrid ocupan un lugar preferente. Y las dos eliminatorias de Copa de Europa jugadas a principios de los sesenta, más, incluidos los referees ingleses que se hicieron famosos anulando goles. Por tanto, hoy me quedaré con pequeños detalles para contar a mis nietos, por si algún día los tengo. Guardaré todo lo relacionado con el partido como guardaba los cromos de los futbolistas en mi niñez. Quién sabe, igual pasan otros cuarenta años hasta que nos encontremos en otra similar. Y ese cosquilleo de algo grande me ronda en el estómago desde hace semanas.

Voy a ser atrevido y digo que, por un día, las cábalas de Rexach y Del Bosque importan menos. Más que nunca les pedimos que sean tan atrevidos como demanda el evento, que no se rajen, que den más libertad que nunca al fútbol y a los que lo hacen posible sobre el rectángulo de juego. No estropeen nada en la pizarra, que las lesiones ya nos han hurtado mucho.

Noticias relacionadas

Sabiendo que Rivaldo, Puyol o Figo no son de la partida, disfrutemos con Overmars, Kluivert, Saviola, Zidane, Raúl o Solari. Por unas horas, sería bueno que a nadie le entrara un ataque de prudencia... o de miedo. Que Del Bosque juegue con un nueve por delante de Raúl. Que Rexach no sacrifique a nadie en ataque. Que Zidane maneje su cansancio físico por donde le de la gana. Si todo eso ocurre, vean el cuadro adjunto de alineaciones porque habremos dado en el clavo. De lo contrario, muevan jugadores como si fueran chapas y coloquen, por ejemplo, a Coco de centrocampista y a Geremi de falso lateral. Y no doy ideas.

Sin pronóstico. Lo único cierto es que si alguien se atreve a dar un resultado es que peca de atrevido o acredita su condición de forofo. Sabemos, por referencias de Liga y Copa, que suele ganar el que es menos favorito. En eso pierde el Madrid, que llega mejor al choque. Pero gana enteros si repasamos la incoherencia en la que se ha movido el rival en los grandes partidos. Tablas y a jugar. Puestos a buscar claves, quédense con los nombres de Roberto Carlos y Saviola. El primero ha recuperado la sonrisa y el segundo el gol. Esto es jamón, jamón. Del bueno.

Te recomendamos en Polideportivo