"Salvo sorpresa, se decidirá en el Bernabéu"
"Lo que más temo del rival es la ansiedad porque no tienen garantizada la presencia en la próxima Champions".


¿Se notarán las bajas?
No puedo cuantificar las bajas, lamento que los dos equipos tengamos ausencias. Lo deseable hubiera sido que todos estuvieran bien y que jugaran los mejores.
¿Qué es lo que más teme?
No quiero decir cuáles son nuestros defectos. Lo que más temo del rival es la ansiedad porque no tienen garantizada la presencia en la próxima Champions. El hombre clave del Barça es todo el equipo.
¿Qué cree que sucederá?
No soy un buen adivino. Los dos buscamos entrar en la final y salvo sorpresa mayúscula, el partido se decidirá en el Santiago Bernabéu. El objetivo del Real Madrid es pasar la eliminatoria y conseguir goles fuera de casa, no nos podemos olvidar que éstos fueron claves en las eliminatorias precedentes.
¿Es un partido especial?
Por supuesto, son dos instituciones que siempre han estado en la cima y que representan a España muy dignamente. Para tanta gente que ha participado en los dos equipos es una bendición que se produzca esta semifinal.
¿Cual será la clave?
Los dos queremos contrarrestar el juego del adversario e imponer el propio. No me preocupa la presión, somos avezados y queremos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores. Hay que tener una buena actitud para sacar adelante una eliminatoria equilibrada.
Noticias relacionadas
¿Qué sucederá si pierden?
Cuando acabe la temporada será el momento de hacer balance. Al Madrid se le pide dedicación, entusiasmo y que se defienda la camiseta y eso lo hemos hecho siempre salvo partidos puntuales. Luchamos por todas las competiciones hasta el último momento. Personalmente, no quiero pensar que sucederá.