Acebal prescinde de Míchel y Lediakhov
El técnico no los convoca por motivos que no son técnicos.

El Sporting visita al Éibar con la remota esperanza de acercarse al puesto que ocupa el Racing de Santander, aunque cada vez es menor la confianza en las posibilidades de luchar por el ascenso. En la plantilla empiezan a florecer brotes de nerviosismo a medida que el equipo se ve asentado en una zona de nadie en la clasificación, con el fracaso de no estar ahora en la lucha por uno de los tres primeros puestos.
Pese a necesitar la victoria, Acebal no utilizará un esquema ambicioso, filosofía que es uno de los motivos por los que el Consejo de Administración quiere que no siga la próxima temporada al frente del Sporting. El técnico repetirá la alineación del último partido y la única novedad es que prescindió de Lediakhov y Míchel por cuestiones técnicas, aunque Acebal subrayó que hay otros motivos que, de momento, se guarda. Esos comentarios parece que se deben a la actitud de los citados jugadores, quienes desde la sexta jornada apenas entraron en los planes del entrenador.
Noticias relacionadas
Las dimensiones de Ipurúa son una de las grandes preocupaciones del Sporting. El equipo hizo un entrenamiento específico durante esta semana para ensayar la estrategia defensiva en un campo de tamaño reducido, similares a las de Ipurúa. El técnico buscará un sistema defensivo y apelará al contraataque para buscar la victoria, aunque en el banquillo no tendrá ningún delantero disponible.
El Éibar, en plena sequía goleadora, buscará frente al Sporting una victoria que le permita romper la negativa racha que atraviesa y le aleje del descenso. Ziarreta parece que seguirá apostando por Kortina como referente ofensivo de su equipo.
