NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a Aragón

Bramati lloró por su padre

Leonardo Piepoli (ibanesto.com) no ha tenido problemas para continuar de líder.

<b>EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.</b> El italiano del Mapei ha puesto la guinda a su gran escapada con la victoria en un sprint con Castresana.
EFE

Davide Bramati no pudo reprimir el llanto tras ganar ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Aragón (Teruel-Teruel, 157km). Era un triunfo muy emotivo para el italiano del Mapei: "Quiero dedicárselo a mi padre, que lleva 25 días en coma tras una operación. Espero que salga".

Bramati, un veterano que cumplirá 34 años en junio, hizo valer su experiencia para batir a su compañero de escapada, el burgalés Ángel Castresana (ONCE-Eroski). Ambos se habían marchado del pelotón en el km 30 y llegaron a tener una máxima ventaja de 5:39 minutos en Los Bronchales (km 91).

Por detrás, el pelotón inició una refriega a 25 km de Teruel, cuando el viento comenzó a dar de costado. Los equipos Phonak y Coast buscaron sorprender a Leonardo Piepoli con un abanico, pero el ibanesto arropó perfectamente al líder de la carrera.

Hoy se disputa la última etapa sobre 155 km, entre Monreal del Campo y Zaragoza (15:50h, La2, diferido). El posible viento de costado será el único peligro para Piepoli, aunque su equipo ya demostró ayer que será muy difícil de sorprender.