Enemigo en casa
Tenemos la mejor Liga después de la NBA, pero no habrá ningún representante español en la Final Four de la Euroliga. ¿Contrasentido? Por supuesto. Pero con explicación. A los equipos ACB se les negó el recurso de los comunitarios B, por lo que partían en desventaja respecto a clubs de otros países con legislación más permisiva. Y todos sabemos que en la alta competición, los pequeños detalles marcan la diferencia.
Noticias relacionadas
En la Final Four de Bolonia participarán diez comunitarios B: Smodis, Becirovic, McDonald, Nachbar (eslovenos); Stojic, Mulaomerovic (croatas); Tskitshvili (georgiano), Chikalkin (ruso); Besok y Kutluay (turcos). Cuatro de ellos, curiosamente, se concentran en el Benetton, que desplazó en el último momento al Barça y disponía también de dos españoles (Garbajosa, Nicola) y dos estadounidenses.
Mientras los restantes países se adaptan a la realidad de un planeta convertido en aldea global, en España queremos ponerle puertas al campo del deporte espectáculo. Y se producen situaciones absurdas. Porque absurdo es que el polaco Lampe no pudiera jugar en ACB con el Real Madrid y sí tuviera ficha federativa en Liga EBA. Y absurdo es que al lituano Timinskas le excomulgue la ABP y ahora le considere mártir.
