La situación de Gil motiva al Atlético
El Ejido vive hoy un día de fiesta y quiere seguir invicto en su casa.

El Atlético y el Poli Ejido van a disputar un partido de dos trenes lanzados a tope de velocidad. Los rojiblancos acuden supermotivados para darle una alegría a su presidente encarcelado y dar el paso definitivo hacia Primera. Los de Castros Santos prosiguen su marcha triunfal a la salvación, son junto el Elche el mejor equipo de la segunda vuelta, y llevan ya 10 partidos sin encajar un tanto en su propio campo. Noventa minutos de alta tensión y emoción.
Luis Aragonés en la rueda de prensa ha enseñado sus cartas. No está para bromas y solamente quiere ganar. La semana ha sido intensa y con muchas reuniones de la cúpula directiva para que la plantilla se aislara de la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a Jesús Gil. Los jugadores recibieron garantías de todo tipo y se han juramento para dedicar los tres puntos a su jefe.
En el ámbito deportivo la duda a resolver es si Luis jugará con dos delanteros natos, Diego Alonso y el Niño Torres con la selección sub-21 estuvo espléndido o se decanta por un sólo punta. Todo apunta a que se decidirá por el 4-4-2, con lo cual Dani entraría en la banda izquierda por Stankovic y hasta no hay que descartar la sorpresa de Jesús en el centro del campo ya que sus últimos dos partidos han sido muy buenos. La primera dificultad que han tenido que superar es el maratón de autobús que se han metido con siete horas de viaje para llegar y otras siete que les espera hoy de vuelta, a la conclusión del partido. Una marca difícil de superar.
Les espera una ciudad que se viste con sus mejores galas. En El Ejido hoy es día de fiesta. El campo de Santo Domingo estará lleno a tope con más de 8.000 personas identificadas con la espléndida labor de un conjunto que de la mano de su entrenador Castro Santos y con los fichajes de diciembre ha reaccionado de manera extraordinaria. Vienen de ganar al Murcia y de salir de las posiciones de descenso. Es casi imposible meterles un gol y rentabilizar al máximo los que ellos consiguen. Desde luego un contrario anti-Atlético por excelencia. Corren y luchan durante los noventa minutos, no bajan la guardia y son complicados de hincarles el diente.
La Liga se acaba y una derrota del Atlético en El Ejido puede complicarle el panorama tranquilo que ha tenido hasta el momento, si sus inmediatos perseguidores ganan sus encuentros. Por lo tanto es una final en toda la regla. Ya basta de los problemas judiciales que arrastra su presidente, para que encima en el apartado deportivo les amargue la recta final. El Poli Ejido no quiere perder lo que ha venido cosechando desde la duodécima jornada y van a morder en cada pelota. Estos partidos son de los que merecen la pena presenciarlos. El público va a ser otro de los puntos de atracción, y habrá que rogar que no pase como el año pasado en el duelo contra el filial en la liguilla de ascenso a Segunda del año pasado. Ya no valen los fallos, ni las excusas y lo mejor es sacar sobresaliente en las notas finales de curso.
Noticias relacionadas
El viaje más largo
El Atlético se metió ayer siete horas de autocar para llegar a El Ejido. Así lo decidieron los capitanes, que prefirieron este sistema para poder volver a Madrid después del partido.
