Isma: "Hay que salir del pozo de Segunda"
El jugador cumplirá 100 partidos con la camiseta del Sporting en Ipurúa.

Isma cumplirá en Ipurúa su centésimo partido con el primer equipo del Sporting. El jugador gijonés lleva una contabilidad personal de todos los encuentros que lleva jugados, con estadísticas y resultados. Como dato comentó que "llevo tres goles, al Ourense, Albacete y Badajoz".
El gijonés está "orgulloso, sobre todo porque ahora es difícil que un jugador lleve tanto tiempo en un club". Según recuerda, de la época de su debut "sólo quedan Lediakhov y Juanjo en el equipo". En un somero repaso de sus 100 partidos de rojiblanco, como parte negativa, Isma recuerda "la etapa de Ciriaco Cano, quien me quitó del equipo después de ser titular toda la temporada, y la primera vuelta de esta temporada, en la que por un partido sufrí un acoso incomprensible". En el plano positivo, el zaguero rojiblanco tiene en mente "el partido del debut, por lo que significa, y el encuentro que disputé contra el Alavés, en la Copa, el que mejor me salió, aunque llevaba tiempo sin jugar y, además, pasamos la eliminatoria".
En las más de cuatro temporadas que lleva en el primer equipo, Isma considera que "gané en experiencia y carácter". Aunque sólo tiene 24 años, explica que "se aprende cada día y te das cuenta de que hay muchas cosas que se valoran". También guarda un grato recuerdo de "los compañeros que tuve en la defensa, hoy todos en Primera".
El deseo de Isma es poder regresar a Primera:"Aunque sólo jugué tres partidos, te das cuenta de la diferencia que hay, por eso hay que salir cuanto antes del pozo de Segunda; es malo para todos".
Noticias relacionadas
El central debutó con Maceda
El defensa gijonés debutó con el primer equipo rojiblanco en Mérida, el 12 de noviembre de 1997. Antonio Maceda, entonces entrenador del conjunto rojiblanco, le dio la alternativa en la Primera División, categoría en la que sólo llegó a disputar tres partidos oficiales. Tras su etapa con el valenciano, con el que sólo llegó a jugar dos partidos, en cuatro años y medio en el primer equipo, Isma tuvo como entrenadores a Novoa, Redondo, Antonio López, Aad de Mos, Pedro Braojos, Ciriaco Cano, Vicente Cantatore y Pepe Acebal. Como capitán del equipo esta campaña, bromeó que "sé que me tocará hablar en el balcón del Ayuntamiento, pero si es para celebrar el ascenso hasta podría cantar".
