Primera | Real Madrid

La venta de camisetas triplica sus ingresos

En la 99-00 ganaron 400 millones de pesetas y este año 1.100 más

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid ha triplicado sus ingresos en venta de productos oficiales en los últimos dos años. En la temporada 99-00 los madridistas ingresaron 2.400.000 euros (400 millones de pesetas) en concepto de ingresos de la venta de camisetas y demás productos licenciados.

La temporada siguiente, la 2000-01, con el contrato de Adidas ya renegociado, el Madrid obtuvo 4.210.000 euros (700 millones de pesetas). Esta temporada el dinero se va a duplicar. De momento, el club ya ha ingresado 7.210.000 euros (1.200 millones de pesetas) y se espera que se cierre la temporada con 9.020.000 euros de beneficio (1.500 millones de pesetas).

La venta de camisetas es lo que más dinero le reporta al club. Esta temporada se han puesto a la venta dos modelos. Con la que se inició la temporada y desde enero está a la venta la que se va a utilizar durante todo el año del Centenario. Figo, Raúl, Zidane, Casillas y Roberto Carlos son los cinco jugadores de los que se venden más elásticas. Como la demanda del resto es mucho menor, es necesario encargar la elástica con el nombre deseado.

Además de venderse todos los productos oficiales del Real Madrid en las dos tiendas que hay en la esquina del Bernabéu, El Corte Inglés es distribuidor oficial y desde hace tres meses también se puede comprar la marca Real Madrid en el aeropuerto de Barajas. La expansión del madridismo sigue su curso. El próximo objetivo es abrir tiendas por Europa.

1.200 vendidas

Noticias relacionadas

Entradas de los abonados

Más de 1.200 socios abonados han comunicado al club que no acudirán al partido de Liga contra el Tenerife. El club ha hecho uso de esas entradas y las ha vendido a través de la venta telefónica de localidades. El club ingresará más de 50 millones por este concepto el año que viene.

Te recomendamos en Polideportivo