Segunda | Sporting

Pablo Amo: "Me ilusiona poder jugar en Primera"

El jugador recuerda: "El año pasado se habló de mi marcha y aquí sigo".

<B>TRANSFERIBLE</B>. El Sporting tiene prevista la venta de Pablo Amo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo Amo es la pieza más cotizada de la plantilla del Sporting con vistas a un traspaso que el cuadro técnico tiene asumido. El jugador también admite que será la solución a los problemas económicos que tiene el club esta temporada.

De todas formas, el zaguero madrileño prefiere hablar sólo de su vinculación al Sporting: "Aquí estoy muy contento y ahora sólo pienso en los seis partidos que faltan", mientras recuerda que, "si ganamos todos los partidos, podemos subir", sin que deje de ver que "la solución es complicada", si bien prefiere ir "paso a paso". Lo que sí matizó Pablo Amo es que "nuestro objetivo es el ascenso, no quedar por encima del Oviedo".

Pablo Amo es reacio a hacer referencia a su previsible traspaso, al considerar que "ahora es hablar por hablar", si bien reconoce que "el Sporting es un club de cantera y vendedor". Asimismo, le ilusiona "jugar en Primera y poder luchar por un título, porque es algo que colma las aspiraciones de cualquier profesional". De todas formas, no olvida que "el año pasado de habló de mi marcha desde mayo hasta septiembre y aquí sigo", aunque entonces admite que "sí había algo tangible". En cualquier caso, el madrileño subrayó que "soy la mercancía y no dependo de mí".

Sobre su cotización, Pablo Amo considera que "4,2 millones de euros me parece una cifra muy importante", aunque recuerda que el año pasado se acercaron las cantidades barajadas por el Atlético, que ahora no será su destino. En este aspecto, el central madrileño indicó que "ojalá viniera el Manchester y me pagara seis millones de euros y le diera otros doce millones al Sporting".

Noticias relacionadas

El Barça ha pedido informes

En el Sporting se tiene constancia de que el Barcelona solicitó informes de Pablo Amo. Los técnicos del club azulgrana observaron en varias ocasiones al defensa madrileño, dentro de un seguimiento que no se reduce a cuestiones técnicas y tácticas, sino también a su forma de ser y a su dedicación al trabajo. El Valencia y, sobre todo el Depor, siguieron esta temporada a Amo, cuyo traspaso está tasado en 4,2 millones de euros.

Te recomendamos en Polideportivo