Amistoso | Portugal 1-Brasil 1

Exhibición de Figo con Rivaldo como testigo

El portugués lo puso todo y el azulgrana fue titular y jugó 59 minutos.

Actualizado a

El fútbol es para inteligentes y Figo, ayer Zinedine y no Luis, lo fue. El portugués se cambió de banda y dejó a Roberto Carlos sin pareja de baile, quitándole su razón de ser y alimentando su hambre ofensiva. Esto llevó al lateral a levantarle el lanzamiento de una falta al borde del área a Rivaldo, que a partir de ese momento desapareció.

Rivaldo era el centro de atención y o menino das chuteiras brancas no defraudó en los dos primeros balones que tocó. Pero había tanta calidad en el campo que el peligro llegó en los balones parados. Couto, un futbolista con el virus italiano, dispuso de las dos ocasiones más claras en la primera media hora. También hubo noticias de Ronaldo, al que la máquina ya le funciona, pero debe engrasar la trócola, porque sus dos disparos más claros fueron detenidos en el mano a mano por el portero portugués.

Noticias relacionadas

Zinedine Figo se hizo la foto en sus devaneos por la derecha, se marchó a la izquierda para desbordar y se instaló en el centro para tirar del carro portugués. Luisinho fue el motor y el cerebro de Portugal. Y de sus botas nació el gol en un perfecto pase a Conceiçao a la espalda de la defensa portuguesa.

Portugal jugaba mais y melhor que un Brasil en el que sólo destacaban las tarascadas del camorrista Emerson. Pero pese a sus miserias y a Scolari, Brasil tiene la suerte de los campeones (por algo lo ha sido en cuatro ocasiones) y mucha calidad, como la que regaló Ronaldinho en el pase a Edilson que acabó en penalti. El propio autor de la obra de arte firmó el cuadro marcando el gol que suponía el empate. Eso alentó aún más al pequeño Maracaná en que ayer se convirtió el José Alvalade En definitiva, Brasil puso fantasía, muy poca, y Portugal, el jogo, aunque no muy bonito. La inteligencia de Figo mereció más.

Te recomendamos en Polideportivo