Scolari se llevará a Djalminha al Mundial
El blanquiazul le ha robado el puesto a Juninho Paulista y a Kaka.

Scolari ya lo tiene claro: Djalminha estará con Brasil en el Mundial de Japón y Corea. Ésa era la gran ilusión del mediapunta brasileño y, según pudo saber AS de una fuente muy cercana al seleccionador canarinho, el ocho deportivista será uno de los elegidos para esta cita, en detrimento de figuras de la Liga brasileña que, en un principio, partían con ventaja, como Juninho Paulista (cedido por el Atlético de Madrid al Vasco de Gama) y Kaka (joven figura del Sao Paulo que pretenden Bayer Leverkusen y Milán).
Noticias relacionadas
Scolari nunca ha dudado de las cualidades del ex del Palmeiras e incluso en más de una ocasión se ha declarado como un gran amante de su fútbol diagonal y su juego sin balón. Pero lo que finalmente le ha convencido son las ganas y el hecho de que haya dejado atrás esa imagen de bad boy, que le ha perseguido durante toda su carrera y a la cual en Brasil siempre se le ha dado mucha más importancia. Esto, unido a su experiencia, su calidad y, sobre todo, sus ganas en las últimas concentraciones de su Selección, le han convertido en una gran alternativa para el juego de ataque de la canarinha. Scolari no piensa en él como un posible titular, pero sí confía en su aportación desde el banquillo en esta cita mundialista.
Desde el principio, sus opciones siempre fueron remotas. Incluso cuando marcó de falta directa el gol de la victoria de Brasil ante Arabia Saudí parecía haber ganado muchos enteros, pero en esos momentos seguía aún muy lejos de su gran objetivo. Su presencia en el Mundial se la ganado poco a poco y la mayor prueba de la confianza que Felipao tiene en él es que se encuentra en la lista de jugadores que se enfrentarán hoy a Portugal. Éste es el primer amistoso serio de la era Scolari y estar ahí tres semanas antes de que el seleccionador de la lista de los 23 es un buen síntoma. Djalminha sabe que está cerca de su sueño, pero ayer aún se mostraba precavido: "No está siendo un año especialmente bueno para mí, pero acabar el año con el Mundial sería un colofón increíble".