Primera | Barcelona

Scolari fuerza a Rivaldo a jugar

El barcelonista no descartó infiltrarse para estar .

Luiz Felipe Scolari parece dispuesto a alinear al crack blaugrana esta noche ante Portugal, en uno de los últimos amistosos serios de su equipo antes del Mundial.
Actualizado a

Cambio de cartel en el anunciado partido que se disputará hoy en el José Alvalade. El Portugal-Brasil originario ha sido sustituido por un apasionante Servicios Médicos del Barça-Cuerpo de Galenos de Brasil. Y en medio, Rivaldo, un menino rebelde que no acepta los consejos de unos ("yo vengo a Lisboa para jugar, digan lo que digan en Barcelona") y que niega las versiones de otros ("en el informe que yo traje de Barcelona, el club sí recomendó que no debía jugar"). Total, que el futebol preciosista de los elegantes portugueses y los malabaristas brasileños ha dado paso a un cisma clínico de dimensiones peliagudas.

La nómina es comparable a la de los anuncios del escorpión: Ronaldo, Figo, Ronaldinho, Paulo Sousa, Roberto Carlos... Sin embargo, los protagonistas serán Ricard Pruna y José Luiz Runco. Dos médicos, dos filosofías. Las claves del partido no se localizan en la banda derecha del ataque portugués ni en el ofensivo, por lo defensivo, doble pivote brasileño. Están en el tobillo derecho y en la rodilla izquierda de Rivaldo. Pruna aconseja descanso. Runco, musculación y piscina.

Pero ¿y Rivaldo? Tiene claro que va a jugar, tanto que ayer se atrevió a pronunciar la palabra in-fil-tra-ción, la misma que no quería ni escuchar hace apenas un mes. "Ya me he infiltrado en dos ocasiones en el Barça. Las infiltraciones son iguales en España que en Brasil. Es una opción", aseveró para disgusto de unos y regocijos de otros.

Barça-Madrid

Noticias relacionadas

Más aún, no quiso ni oír hablar del Barça- Madrid que se viene encima: "Primero Brasil. Me da igual si juego una hora o una parte. Quiero jugar". Y qué mejor forma de demostrarlo que entrenando.

Se rumorea que en Lisboa habrá un directivo azulgrana infiltrado viendo el encuentro. Rivaldo, al que la torcida y la prensa brasileñas han considerado durante años algo menos que los astros (Ronaldo, Romario, Roberto Carlos), estará sobre el césped. Agradeciendo el cariño de su torcida, la confianza de Felipao. Rexach y alguno más deberían tomar nota.

Te recomendamos en Polideportivo