Jesuli sí comprende la reacción de Roig...
...Pero cree que "si hubiera dado con otro jugador, habría incitado a un conflicto".

El enfado de Fernando Roig y sus palabras tras el partido criticando a Jesuli no han sentado nada bien en Vigo. Todo empezó cuando el árbitro, Rodríguez Santiago, mostró la segunda amarilla a Berruet por una inexistente falta al sevillano, si bien es cierto que el amarillo pudo ser expulsado en la primera mitad por una durísima entrada a Edu que el colegiado ni tan siquiera castigó con tarjeta. Entonces Roig no pudo aguantar los nervios en el palco, bajó al campo e increpó primero al cuarto árbitro y al asistente, para más tarde mostrar su descontento con Jesuli cuando éste fue sustituido. "Tienes mucha cara", le dijo el presidente del Villarreal al centrocampista vigués y continuó tras el partido en una rueda de prensa improvisada: "Lo que ha hecho Jesuli es de ser un sinvergüenza. El propio jugador me dijo que esto es fútbol y no se puede consentir porque nos jugamos mucho".
A la llegada de la expedición celeste a Vigo, uno de los protagonistas del conflicto, Jesuli, fue comprensivo con la actuación de Roig: "Entiendo que estuviese enfadado porque es un momento en el que él estaba nervioso. El Villarreal iba perdiendo y están pasando por una situación complicada en el aspecto deportivo. Yo, sin embargo, estaba más tranquilo y tampoco le di mucha importancia a lo que dijo, pero si hubiera dado con otro tipo de jugador habría incitado a un conflicto. Creo que se tenía que haber tranquilizado".
Menos comprensivo fue el presidente del Celta, Horacio Gómez. El celeste reconoció que le sorprendió la actitud de Roig y pidió algo más de cordura: "Si nosotros los dirigentes actuamos de esta forma, imaginaros por un momento que pueden hacer los aficionados o los propios jugadores en un momento de tanta tensión como el que se vivió ayer (por el domingo) en El Madrigal. Esto podría ser una auténtica selva. Cada uno tiene que saber estar en su sitio. Yo respeto a Roig, es amigo mío, pero nunca he visto a un presidente de un club bajar al campo para criticar la actuación de un determinado jugador o de un árbitro".
Noticias relacionadas
No fue falta
En la imagen se puede ver la jugada en la que Berruet no toca a Jesuli. El árbitro mostró la segunda tarjeta al villarrealense. Minutos después, Roig bajó al campo para increpar al cuarto árbitro y al asistente.
