Segunda | Sporting

Borreguero: "Matemáticamente, aún podemos soñar"

Borreguero: "El ascenso está muy difícil, pero es posible".

<B>NO TIRA LA TOALLA</B>. Dani Borreguero se siente a tope y no descarta luchar por el ascenso hasta el final.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Dani Borreguero, uno de los jugadores más en forma del equipo gijonés, mantiene la ilusión por "llegar a la última jornada en disposición de luchar por el ascenso". El centrocampista catalán admite que "lo tenemos muy mal, pero si ganamos los seis partidos que faltan o conseguimos cinco victorias y un empate, aún puede ser posible".

Tras la última jornada del campeonato, en la que el Sporting se reencontró con la victoria en El Molinón, después de más de dos meses sin ganar en casa, Borreguero subrayó que "dimos una alegría a la afición con un triunfo en casa, pero los demás también ganaron", en referencia a los marcadores favorables del Racing, Recreativo y Oviedo. De todas formas, el jugador catalán dice que "hay que esperar y mientras haya opciones matemáticas podemos soñar", aunque tiene en cuenta que la racha reciente del equipo no fue "lo buena que quisiéramos, ya que empatamos muchos partidos", lo que resta valor a que el equipo lleve ocho jornadas sin perder, ya que "los empates sirven de poco".

Borreguero no encuentra explicación a la irregularidad del Sporting: "Si fuéramos regulares estaríamos los primeros", ya que, según recuerda, "todos los equipos lo son y ahí está el caso del Atlético de Madrid". El centrocampista rojiblanco comentó que "todos los equipos tienen rachas buenas y malas, por lo que se harán la misma pregunta que nosotros".

Noticias relacionadas

A tope

Respecto a su estado de forma, Borreguero indicó que "me encuentro muy bien", aunque en sus anteriores etapas en el Hospitalet y Elche "jugaba en la banda, donde también me encuentro a gusto". Según añadió, "en la pretemporada, cuando llegué al Sporting, también jugué en la banda derecha, menos un partido que Acebal me supo en el doble pivote". El jugador catalán recuerda que "ya había jugado alguna vez de medio centro, pero después de la lesión de Samuel empecé a jugar en su posición, en la que me siento bien, lo que es más fácil con el trabajo diario y los partidos", sin que le sorprenda su rendimiento en una demarcación para la que no fue fichado, ya que "conozco el puesto, la categoría y vine con mucha ilusión".

Te recomendamos en Polideportivo