Primera | Sevilla

Doce jornadas para echarse a temblar

El Sevilla, con 8 puntos sumados, es el peor de la Liga en este tramo.

<B>DECEPCIÓN</B>. Los jugadores del Sevilla no han superado aún la racha de resultados negativos que les ha metido en problemas.
Actualizado a

El Sevilla se ha complicado la vida. Después de una gran primera vuelta, el conjunto de Joaquín Caparrós ha entrado en una cascada de malos resultados que le ha situado al borde de un ataque de nervios.

Todo se ha estropeado en la segunda vuelta. Después de ganarle al Zaragoza y al Espanyol, los sevillistas han enlazado 12 jornadas en la que sus números se reducen a una victoria, cinco empates y seis derrotas. El Sevilla sólo ha sido capaz de sumar ocho puntos, convirtiéndose así en el peor equipo de la Liga en este ciclo de encuentros.

En lo que llevamos de segunda vuelta, el equipo ha sumado solamente 14 puntos, muy lejos de los 27 que alcanzó en la primera parte del campeonato. Así, aunque ganara los cuatro encuentros que restan para que finalice la Liga, ya sería imposible que pudiera igualar los registros del inicio del campeonato.

El único triunfo que el equipo consiguió en estos 12 últimos encuentros fue en Mallorca. Allí logró cuatro de los ocho goles que ha marcado desde que ganara al Espanyol en casa en el tercer encuentro de la segunda vuelta. Aquel día, el Sevilla tomó la mayor diferencia que ha mantenido con la línea del descenso durante toda la temporada: 11 puntos. Desde entonces, los datos negativos se han ido incrementando con el paso de las jornadas.

Noticias relacionadas

Los compromisos caseros han terminado por convertirse en un auténtico calvario. El equipo, con el empate el pasado fin de semana ante Las Palmas, suma ya seis jornadas sin conocer una victoria en el estadio Sánchez Pizjuán. Un número que ha batido todo un récord negativo, ya que el Sevilla nunca antes estuvo tantos encuentros consecutivos sin premiar a su afición con un triunfo. La última referencia fue en la temporada 99-00, cuando se fue a Segunda. Aquella temporada, el equipo finalizó la Liga sin ganar un solo encuentro de los últimos cinco disputados en casa. Hay que remontarse a las cuatro últimas jornadas de la campaña 64-65 y a las cuatro primeras de la 65-66 para enlazar ocho encuentros consecutivos sin ganar en el Sánchez Pizjuán.

Sin duda, la enemistad que el equipo tiene con el gol ha marcado esta trayectoria descendente. El registro no puede ser más negativo: un tanto en los últimos seis encuentros en casa. El equipo sigue perdiendo aire de forma alarmante hasta reducir a cuatro puntos el amplio colchón que tenía con los puestos de descenso. En Bilbao, los sevillistas tendrán una nueva oportunidad. Una victoria los alejaría del peligro.

Te recomendamos en Polideportivo