Suspendido cautelarmente un entrenador acusado de presunto abuso sexual

Ciclismo | Escándalo

Suspendido cautelarmente un entrenador acusado de presunto abuso sexual

El padre de uno de los niños manifestó que uno de los entrenadores de la categoría infantil podría haber cometido un presunto delito de abuso sexual.

La Federación de tenis de Madrid ha decidido suspender cautelarmente a uno de sus entrenadores, cuyo nombre no ha querido facilitar, que ha sido implicado en un presunto delito de abuso sexual, según han informado fuentes del citado organismo.

Esta medida, junto con la suspensión de un desplazamiento programado de los niños con el entrenador y la apertura de un expediente informativo han sido las decisiones que la entidad de tenis ha adoptado, según informó a Efe Carlos Miró, portavoz de la Comisión ejecutiva de la Federación de Tenis de Madrid.

Según la noticia, aparecida en distintos medios de comunicación, el padre de uno de los niños manifestó que uno de los entrenadores de la categoría infantil podría haber cometido un presunto delito de abuso sexual. La adopción de estos acuerdos se produjo después de que la Ûederación haya hablado con las dos partes. "Todo parece una cuestión de matiz", aclaró Miró. Según el portavoz de la Federación, la postura a seguir es la de continuar con la investigación. "De momento no hay denuncia judicial, sólo hay una manifestación por parte de uno de los padres", comentó Miró.

Mucha preocupación

Pese a que todavía se sigue con la investigación, el portavoz de la Comisión no ocultó su preocupación. "Tenemos una gran preocupación por este asunto", dijo a Efe el citado portavoz. Según la Federación, el padre comentó que se había producido una relación con "indicios extraños" y transmitió su "inquietud y duda acerca del comportamiento del entrenador".

Por su parte, el entrenador no niega lo ocurrido. "Nos comentó que no negaba su comportamiento y que consideraba que este asunto no tiene la importancia que se le está dando", afirmó el portavoz. El entrenador también comentó a la federación que "es el comportamiento normal que se deriva de un viaje" y añadió que "es igual que el que tiene cualquier familiar con un niño". El presunto autor de los hechos, lleva en la federación desde hace 12 años. "Durante estos años nunca ha habido ninguna queja y su comportamiento ha sido intachable", concluyó Carlos Miró.