NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Maratón Madrid

Un examen con final feliz en el kilómetro 42,195

250 atletas han seguido con Mapoma los cursos para preparar el maratón.

El próximo domingo se verán por última vez en el Polideportivo Cagigal, el lugar donde desde el pasado mes de febrero han venido juntándose domingo tras domingo con un objetivo común: culminar con éxito los 42,195 kilómetros que les conducirán a la meta de la 25ª edición del maratón de Madrid el próximo 28 de abril.

Ellos, unos 250, lo tienen en principio más fácil que el resto de los atletas populares que participarán este año en el evento (se calcula que serán muchos más de 10.000) porque han tenido la suerte de prepararse con el asesoramiento de un grupo de expertos de Mapoma, encabezado por Mariano Rodríguez, su director deportivo.

Divididos en seis grupos dependiendo del nivel deportivo, los corredores, la mayoría personas que no practican deporte durante todo el año, han aprendido aspectos tan fundamentales como la importancia del calentamiento, escuchar a su propio cuerpo y llevar el ritmo.

"Aquí vienen desde señores de 62 años hasta jóvenes de 22, aunque la media de edad se sitúa en los 35 años. Un 85%, son deportistas no asiduos, que entrenan tres meses antes de la prueba. Pese a todo, el porcentaje de éxito es muy elevado. Un 85% logra su objetivo: acabar el maratón. Los que no llegan, son gente que no ha practicado deporte y vuelven para intentarlo al año siguiente", asegura Mariano Rodríguez. El próximo 28 culminan su preparación con el gran examen. El objetivo: kilómetro 42,195.