NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna

Alfredo: "Al Madrid no le dejamos ni respirar"

"Ganamos porque el planteamiento de Lotina fue perfecto".

Osasuna saltó al campo el domingo dispuesto a comerse al Madrid, y lo consiguió. Los rojillos sabían que sus rivales directos habían ganado y esto les llevaba a pensar que la urgencia por ganar era total. Si alguien se tomó esto al pie de la letra fue Alfredo. "Conocíamos los resultados y para nosotros eran muy malos porque habían ganado todos los equipos que están ahí abajo. Si no llegamos a ganar, nuestra desventaja ahora sería muy grande". Alfredo afirmaba ayer que la agresividad que mostró el equipo en el campo se debía a que tenían la intención de no dejar, ni siquiera pensar, al Madrid: "De los últimos partidos ha sido en el que más centrados hemos salido. Sabíamos que al Madrid no le podíamos dejar pensar ni un ápice. Estuvimos muy agresivos y el míster planteó el partido de manera que salió perfecto".

El rojillo selló su buena actuación con un gol de bella factura, aunque admite que él fue el primer sorprendido: "Hay que intentar colaborar marcando goles. Tuve la fortuna de hacer un tanto, que fue bonito, pero hay que seguir. Hay que disfrutar un par de días y empezar a pensar en el próximo partido. A César le sorprendió la vaselina. Nos sorprendió a todos, hasta a mí. Muchas veces no intentas hacer eso porque de cien veces igual sale una", comentaba. Alfredo recibió una vez más el apoyo de una afición a la que le está muy agradecido.

Alfredo nació en Leganés y no esconde que siempre ha sido del Atlético: "De pequeño me tiraba mucho el Atlético y ahora también, pero con el paso del tiempo ese antimadridismo desaparece. Te interesas más en que a tu equipo le salgan las cosas bien que en el mal ajeno". Alfredo vio su quinta amarilla ante el Madrid. No en vano es uno de los jugadores de Osasuna que más faltas hace y recibe: "En el fútbol de hoy hay que estar preparado para todo, para destruir, para crear... Me gusta llevar el balón pegado al pie y robar la pelota y esto conlleva hacer y que te hagan faltas".