Segunda | Atlético 0 - Xerez 0

Ramón supo parar los ataques atléticos

Un gran Atlético hizo méritos para ganar a un Xerez muy reservón.

<B>PÓLVORA MOJADA</B>. Diego Alonso, que se adelanta a Jesule, no tuvo su día y fue uno de los protagonistas por los dos goles que le anularon.
Manolete
Actualizado a

El Atlético es tan atípico que incluso renuncia a la tradicional suerte de los campeones. Ante el Xerez fue superior al equipo de Schuster, en un choque con muchas precauciones, y solamente la excepcional actuación del portero Ramón impidió que lograra la victoria. Los dos jefes de Segunda se respetaron en exceso y al final suman un punto que les acerca a su objetivo del ascenso y tiene a los de Luis a un paso de conseguir el campeonato.

En el primer tiempo los dos conjuntos estuvieron con la mosca detrás de la oreja y no arriesgaron un ápice. El Atlético apostó por las mismas ideas que utilizó ante el Murcia, con Dani como factor desequilibrante. Schuster anunciaba un bloque ofensivo con tres puntas y al final, nada de eso, ya que tanto Mena como Cachorro estuvieron en funciones de centrocampistas. Poco que llevarse a la boca en esta fase. Una falta bien ejecutada por Cachorro que desviaba el Mono Burgos y tres miniremates de Dani, Hibic y Stankovic que eran desviados sin problemas por Ramón. Los dos guardametas ya enseñaban sus virtudes.

En el segundo periodo, Luis arriesgó más y sacó a Fernando Torres como segunda punta. Deseaba juntar líneas y preparar el acoso y derribo al que iba a someter al Xerez en la recta final del encuentro. Para apretar las clavijas sacó a Jesús como compañero de Movilla, y el ex-albaceteño fue un auténtico puñal ahora de llevar la pelota al área adversaria. Los andaluces se tragaban los balones bombeados y en el minuto 53 se anulaba un gol a Diego Alonso por falta previa del uruguayo a Selu que era un forcejeo entre los dos. Fue el toque de corneta y los rojiblancos se fueron hacia arriba con desparpajo. El recital de Ramón se inició: paró un cabezazo a bocajarro de García Calvo y el ulterior remate de Diego Alonso. Luego desviaba con la pierna otro testarazo de Hibic. Más tarde era Fernando Torres, en un genialidad, el que tiraba fuera y luego Jesús enviaba un zurdazo rozando el larguero. El segundo tanto de Diego Alonso estuvo bien anulado por alta a Ramón. La única réplica del Xerez corrió a cargo de Pineda que no supo hacer una vaselina ante Burgos.

El Atlético demostró todo el sabor que tienen los equipos de Primera. Mandó, templó, arriesgó y, al final, fue el que hizo méritos para ganar. Su seguridad defensiva le animó a sus alegrías atacante. Le faltó el instinto matador que le ha salvado durante todo el año. El Xerez fue reservón, pero sigue con su maravillosa aventura para ir a Primera.

Noticias relacionadas

Tres detenidos del frente por la policía

A la conclusión del partido, la Policía tuvo que cargar contra el Frente Atlético y hubo tres detenidos y dos agentes heridos. Los ultras rojiblancos quisieron incluso quemar un cuarto que tiene el club y fueron repelidos. Hubo protestas contra el presidente Jesús Gil.

Te recomendamos en Polideportivo