Nos queda Sergio
De los tres españoles supervivientes en el Masters, el Niño era el único que mantenía opciones de triunfo mediada la tercera jornada, que vio renacer a Tiger.
Sergio García es la única esperanza española en el Masters de Augusta. ¡Sí! José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez se apagaron en un sábado muy plácido tras la tormenta del viernes.
El castellonense sabe que la de este 2002 es la ocasión soñada. Al cierre de esta edición, García era sexto (-6) con sólo cuatro golpes de desventaja (eso en Augusta no es nada) con los permanentes dominadores del torneo: el fidjiano Vijay Singh y el surafricano Retief Goosen.
Lo del Niño pinta muy bien. Su solidez en el juego le permite no cometer errores. El campo está pesado. El agua ralentiza la velocidad de los greenes, por lo que patear recuerden, la definición final se hace más fácil, si es que en golf cabe la facilidad.
García jugaba el hoyo 12 y mantenía una línea de juego que, sólo aumentado la dosis de suerte y de garra, le podía catapultar a las dos primera plazas. Había hecho un soberano birdie en el hoyo 6. El único pero lo tenía en los pares cinco. Debía aprovechar los de la segunda vuelta para recuperar el exiguo terreno perdido.
Si Sergio debe tener cuidado, tanto Singh como Goosen deberían tener temor a Tiger Woods. Da la sensación de que el estadounidense se coloca en las posiciones de privilegio jugando a medio gas. Tras concluir con menos cinco los dos primeras vueltas, Woods eligió el sábado para asestar un puyazo que puede ser definitivo. Una manita de birdies en los once primeros hoyos le colocaron al rebufo de los líderes. Arrancó la máquina. La previa vuelve a aparecer tres días después: "Todos contra Tiger en Augusta". Este Woods le pega tan bien a la bola que desespera al que tiene a su lado. Ayer le tocó a José María Olazábal. El vasco se fue hundiendo paulatinamente. Birdie de Tiger... bogey de Txema. El golf es un deporte de psicología. Olazábal tiene mucha pero el otro... es todo un profesional del aquí te pillo aquí te mato.
Noticias relacionadas
José María andaba jugando por encima del par en su tercer recorrido. Un eagle en el hoyo 13 le volvió a meter en la lucha. Seguramente, no para ganar pero sí para quedar entre el top ten. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez bajó un tanto el listón de su juego. Seguía con los números negativos (+1) pero se le esfumó el juego de la chaqueta verde. Eso es para Tiger Woods, Singh, Goosen y para Sergio García. Claro.
Mucho barro tras la tormenta
La tormenta del viernes dejó secuelas en el Augusta National. Los márgenes del campo por dónde anda el público quedaron impracticables. La hierba se convirtió en un molesto barro.