Segunda | Sporting - Jaén

El Sporting todavía cree en el milagro

Necesita vencer para mantener sus opciones matemáticas.

<B>LA APUESTA DE ACEBAL</B>. Soto es la gran baza del técnico rojiblanco.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Jaén con el ánimo de que el milagro aún es posible. Pese a que los rojiblancos decepcionaron en Burgos, ante una multitudinaria pléyade de seguidores, desde el vestuario se insiste en las opciones matemáticas, con más confianza en la plantilla que en la grada.

Acebal cambiará el sistema. El técnico optará por un 4-4-2 teórico, pero con indicaciones a los delanteros para que refuercen el trabajo del centro del campo. Paradójicamente, los dos últimos triunfos en El Molinón, de los cinco logrados, se produjeron con un sistema como el que Acebal recupera para esta tarde, si bien entonces Míchel era el protagonista. En este aspecto, el entrenador hizo muchos cambios esta temporada, tanto en el sistema como en el estilo de marcajes.

Los rojiblancos intentan mantener un rayo de esperanza, pese a la desilusión propiciada por los resultados de las jornadas más recientes, además de llevar más de dos meses sin ganar en campo propio, maleficio que se pretende romper ante el Jaén, sin que haya confianzas por la delicada situación del conjunto andaluz, del que se teme la estrategia, puesto que los tres goles que le marcó al Sporting en la primera vuelta fueron en acciones a balón parado.

Como era previsible el nuevo fichaje del Real Jaén, Marcos, no entró en la lista y sí lo hizo Milosevic. Tal vez la gran duda de Jiménez puede estar en el lateral derecho: Rico o Barajas. Por otra parte, la necesidad de ganar obliga al Real Jaén a ser un equipo ofensivo. Dos partidos sin conocer la derrota ha llenado de ánimo a los jugadores jiennenses que piensa en la posibilidad de llevarse la victoria.

Noticias relacionadas

Habilitará puertas especiales para que compren acciones

En la última fase de la ampliación de capital, el club gijonés pondrá esta tarde a disposición de los aficionados unas puertas especiales para la compra de acciones. Hasta ahora, el importe suscrito, de un total de 4,2 millones de euros (unos 700 millones de pesetas) que se han puesto a disposición del público en general, apenas ronda los 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas), entre suscripciones y compromisos adquiridos. El club espera que en los próximos días los socios y simpatizantes empiecen a adquirir más acciones.

Te recomendamos en Polideportivo