Los jefes de Segunda se disputan el título
El Atlético, líder, recibe al Xerez, segundo. El Calderón se llenará.

Partido de altos vuelos en el Calderón. Los dos jefes de Segunda, los amos indiscutibles de la categoría, Atlético y Xerez se van a jugar el título en un duelo apasionante. Lo del ascenso se da por descontado, ya que los rojiblancos tienen una ventaja más que suficiente y el Xerez ha demostrado que no piensa echar abajo todos los méritos contraídos a lo largo de la temporada.
Será la oportunidad de ver el pasado y presente de los banquillos encarnado por Luis frente a un futuro que se antoja extraordinario en Schuster. Dos técnicos que han sabido sacar el máximo rendimiento de sus plantillas y que se han distinguido por jugar siempre con espíritu ganador. Ante estas perspectivas, el partido será un duelo de listos y ganará el más pillo. El Atlético tiene la delantera más goleadora de Segunda con un Diego Alonso que parece que vuelve por sus fueros, pero ojo al Xerez, que cuenta con un Pineda que sabe buscar las espaldas a los centrales mejor que nadie y que será un dolor de cabeza para el Mono y compañía.
Duelo en la medular
La lucha en el centro del campo promete ser espectacular. Movilla intentará dar criterio al Atlético, pero enfrente va a tener a un Moreno que es, junto con Nagore, el futbolista que más faltas hace de la categoría. Luego, habrá factores desequilibrantes y en este punto hay que prestar especial atención a Dani, que ante el Murcia estuvo inconmensurable y que después de su renovación intentará darle un homenaje a la afición, y a Fernando Torres que, cuando tiene el santo de cara, vuelve loco al más duro de los defensas.
Noticias relacionadas
Si el tiempo no lo impide, el Calderón vestirá sus mejores galas, ya que el lleno está garantizado. Aunque la superstición atlética sabe que este año cuando se ha colgado el no hay billetes y se ha jugado por la mañana los resultados no han sido positivos: derrota ante el Sporting y empate con el Oviedo. Los atléticos saben que la Primera está bien agarrada y ahora en lo único que piensan es en disfrutar. Esta temporada, salvo los días del Elche (4-0) y del Murcia (4-2), el resto han sido sufrimientos o victorias angustiosas.
El Xerez no viene en plan de víctima, aunque tiene una baja importantísima: Cubillo. El auténtico director de la orquesta de Schuster no puede jugar al estar cedido por el Atlético. El partido, si los equipos olvidan sus miedos, debe ser un choque de Primera. Con emoción, entrega, pelea y buen juego. Los dos huelen a la máxima categoría y no deben defraudar a los aficionados.
