España no pierde comba en el Masters
García, Olazábal y Jiménez se mantienen en el grupo de cabeza, aunque el fidjiano Vijay Singh se escapó ligeramente con una segunda vuelta genial
El Masters llega a su ecuador y el rendimiento de los españoles empieza a ser relevante. Al término de su segundo recorrido, Sergio García mantenía la segunda posición (-5) a cuatro golpes del imparable Singh. ¡Queda mucho!
Qué putt el suyo en el cuatro. Embocó la bola desde 15 metros para robarle un golpecito al campo. Su bajón en la clasificación le llegó en el Amen Corner. Por algo le llaman el rincón dónde rezar; es lo único que se puede hacer para salvarse. Su tumba fueron los hoyos 11 y 13. Sin embargo reaccionó y puso las cosas en su sitio con birdies en el 14, 15 y 18.
Por detrás de Sergio, Jiménez y Olazábal estaban sextos (-3) al cierre de esta edición. Cerca de todo y empatados con Woods. El rendimiento de Miguel Ángel Jiménez es escandaloso. El Pisha así le llaman sus compañeros define en el green como nadie. El putt, el último antes de embocar, le está respondiendo a la perfección. En 36 hoyos ha sumado 49 putts. Un escándalo. Su privilegiada posición lo demuestra. "Lo metí todo", comentó en la casa club. Si mejora el juego y mantiene su toque final... ¿Quién sabe? Por su parte, Txema tenía todavía mucho campo por delante. No hacía birdies aunque tampoco bogeys.
Noticias relacionadas
El problema no es Tiger Woods, pese a estar metido en la lucha por todo. El fidjiano Vijay Singh es el líder y éste no es un líder de paja. Ya se vistió de verde en el 2000 y eso le da un crédito casi ilimitado. Ayer rompió el campo con un rotundo 65 (siete bajo par). Cinco birdies y un eagle (en el hoyo 15) le propulsaron en la tabla. No cometió ni un error (ni un bogey). Singh cuenta para todo. Si no le presionan, se llevará el Masters... silbando. Seguro.
En busca del tercer título
Tiger Woods y José María Olazábal mantienen todas las opciones para vencer por tercera vez en el Masters. La presencia del caddy es vital para acertar con las distancias correctas.