Di Stéfano: "Será un partido galáctico"
Alfredo Di Stéfano cree que las opciones "están al 50 por ciento".
Alfredo Di Stéfano no sólo puede presumir de haber disputado un Real Madrid-Barcelona en Copa de Europa, sino que además puede afirmar haber sido uno de los causantes de la eliminación de los culés en la semifinal disputada en la edición de 1959-1960. Abriendo así las puertas a la final de Hampden Park de Glasglow, el mismo escenario de la final de este año.
Noticias relacionadas
El presidente de honor del Real Madrid habló ayer en Antena 3 del emparejamiento. Di Stéfano afirmó al respecto de la semifinal: "Será un encuentro galáctico. Las posibilidades de pasar la eliminatoria están al cincuenta por ciento. En estas confrontaciones no hay favoritos claros".
La Saeta Rubia participó en las dos eliminatorias que enfrentaron a madridistas y azulgranas en los años 60. Por aquel entonces al Barcelona le entrenaba el mítico Helenio Herrera, que tras la conclusión del partido de ida de la edición de 1959-60, afirmó que el Barcelona daría la vuelta a la semifinal en el Camp Nou. Allí también ganó el Real Madrid por 1-3 y H.H. fue destituido. Por eso, quizás, Di Stéfano no está preocupado por las noticias sobre el terrible ambiente que espera a los blancos en el Camp Nou. La Saeta Rubia tiene muy claro que el público del Santiago Bernabéu tampoco lo pondrá fácil en la vuelta: "Por más que griten los catalanes en el primer partido, la revancha la van a tener en Madrid y aquí van a gritar más".