NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una etapa suavizada

Una nueva etapa marcada por el frío y la lluvia ha afianzado definitivamente a Aitor Osa en lo más alto del podio de la Vuelta al País Vasco 2002. Osa ha acabado de sentenciar porque ha sacado a su más directo rival, Bingen Fernández, 35 segundos en el último kilómetro de subida y ha demostrado que no es líder por casualidad, sino por ser el corredor del pelotón que más ha trabajado.

Pese a la extremada dureza, la etapa ha quedado un poco descafeinada por la decisión de suprimir por el mal tiempo casi la mitad del recorrido. En otras épocas esto no hubiera sucedido pero la organización ha tomado una decisión inteligente para los tiempos que corren, porque ellos sabían de antemano que, de no haber sido así, la desbandada de los ciclistas hubiera sido casi seguro en masa.

El que se merece un tirón de orejas es el Euskaltel porque la de hoy era una llegada que picaba alto, propicia para hombres como David Etxebarria. Pero en la fuga no han trabajado a tope y han reaccionado tarde. Pero no han sido los únicos. Otros equipos tampoco han trabajado demasiado y esto es imperdonable en un prueba de primer nivel.