Helguera y los otros
Vuelvo a descubrirme ante Helguera y Solari. Dos jugadores de fondo de armario. De esos que aparecen cuando uno los necesita y hacen el partido del siglo. No tienen complejos, no se siente inferiores ante la sombra alargada de los cracks. Ayer dieron un emotivo recital en silencio, mordiéndose los labios, entregándose en aquello que se les pidió: correr, cortar, subir y sangrar. Como ellos, todo el equipo, seamos sinceros. Pero el caso de estos dos jugadores resulta digno de subrayar, porque muy pocas veces los titulares de periódico son para ellos.
Noticias relacionadas
Le debemos un guiño a César. El guardameta devolvió con su parada ante Elber lo que dejó escapar en aquél maldito tiro de Xavi en el Camp Nou. Salvó la eliminatoria con una acertada salida a lo "parada de Dios" que decía ayer el loco Gatti este periódico. Una acertadísima acción que confirma la mejoría general que viene demostrando en los últimos partidos. Hemos de acordar que si Casillas ha dado muchas glorias a este Madrid y es el portero con más futuro de España, César ha sabido torear con aplomo e inteligencia la polémica sobre su titularidad. Démosle el sobresaliente que merece.
Y otro guiño para Guti. El chaval es un sacrificado por la causa. Aguanta la suplencia sin provocar polvareda y sale al campo con suficiente ilusión como para marcar su golito. Sensacional. Así este Madrid puede soñar con grandes objetivos. Del Bosque puede presumir de haber conseguido crear la atmósfera perfecta para liquidar esta eliminatoria salvaje. El técnico tiene una gran mérito porque lo más importante era, sobre todo, no perder nunca los nervios. Y así lo hizo. Enhorabuena.