NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo en estado puro

La etapa de ayer fue una jornada de ciclismo en estado puro, de las cuatro que suele haber en una temporada. A priori, el recorrido no era complicado. Sin embargo, en una jornada dantesca, la lluvia y las bajas temperaturas dejaron prácticamente sentenciada la carrera en favor de los valientes: Aitor Osa, el ganador, y su compañero de fuga Bingen Fernández. Otro año ya había sucedido algo parecido, también en Alsasua, donde la Vuelta al País Vasco quedó decidida por el mal tiempo.

En una jornada donde daba pena ver a los corredores con los rostros desfigurados por el frío, el más fuerte fue Aitor Osa, de ibanesto.com. Ya se le vio desde el primer día. Su forma de atacar nos puso sobre la pista de que estaba bien y, tras la exhibición de ayer, debe ser el ganador final. Las dos etapas que quedan son las más difíciles, pero cuando un corredor está como Osa esto no debe preocuparle.

El gran derrotado del día fue, sin embargo, la ONCE. Porque pese a tener hasta a cuatro hombres con posibilidades, no ha sido capaz de estar arriba. Para ganar hay que arriesgar y aunque lo intentaron con Olano, el corredor guipuzcoano no está como para confiar en él. Osa y Fernández dejaron sentenciada la ronda. Quien quiera disputarle la victoria, deberá jugársela como lo hizo ayer el ciclista de ibanesto.com.