Golf | Masters de Augusta

Todos contra Tiger en el Masters

El primer grande de la temporada arranca hoy en Augusta con el número uno del mundo como gran favorito, y con Olazábal y Sergio en busca de la sorpresa.

Actualizado a

Por fin llegó el Masters de Augusta. El primer torneo grande -quizás el que más- se inicia hoy en el Augusta National (Gran Vía 2, Vía Digital, 22:00), como cada año desde 1934. Sólo la Segunda Guerra Mundial frenó la pasión por el golf.

Precisamente es una guerra la que se va a gestar entre los que aspiran a enfundarse la chaqueta verde -nunca una prenda de vestir tuvo tanto valor- el próximo domingo. "¡Todos contra Tiger!". Este sería un gran grito de ánimo que podrían aplicarse los golfistas que no desean que Tiger Woods vuelva a vencer, como ya hizo en 1997 y en 2001. Eso supondría la obtención de su séptimo torneo del Grand Slam con sólo 26 años. Si se tiene en cuenta que el golf permite llegar en plenitud a los 55...

La hazaña de Jack Nicklaus de lograr 18 torneos grandes puede quedar reducida a una nimiedad. Afortunadamente, la lucha del jugador de golf contra el campo está muy por encima de las guerras entre los profesionales. Quiere decir que si el Augusta National se pone caprichoso con Tiger, ni McCormack (magnate que le representa, dígase IMG) le va salvar de la derrota.

En este 2002, una buena parte de los dieciocho hoyos han sido modificados. Los quisquillosos dicen que lo han alargado para beneficiar a la potencia de Woods, los demás opinan lo contrario, que todo lo que sea añadirle metros a los hoyos perjudica al gran genio de color.

Rivales

Woods es el gran enemigo. Entre las tropas adversarias cabalgan cuatro españoles que van a jugar diferentes papeles. Severiano Ballesteros (ganador en 1980 y 1983) y Miguel Ángel Jiménez no parecen optar al título, aunque tienen calidad para gustarse.

Detrás de ellos viene la guardia pretoriana de nuestro golf. José María Olazábal, que ya se vistió de verde en 1994 y 1999, está en unos de los mejores momentos de su carrera. Dos torneos llevan su nombre en el palmarés de esta temporada.

Noticias relacionadas

El vasco es un enamorado de Augusta. Sus greens (dónde hay que estar más certeros para embocar la bola en el agujero) son como espejos, y eso le encanta. En otros tiempos hubiera tenido pesadillas con los golpes largos con la madera. Sin embargo, Olazábal ha puesto remedio a sus males. Aprendió del gurú del enemigo (Woods, recuerden) y éste le ayudó a cambiar su swing. Butch Harmon ha hecho volver a Txema a la primera fila del golf mundial.

Con Olazábal anda Sergio García. El Niño anda metido en guerras perdidas con Seve y en amoríos no confirmados con Martina Hingis. Entretanto, Sergio tiene una ocasión magnífica para confirmar que es una estrella... ganadora. El resto (Mickelson, Singh, Duval, Gossen...) aguardan su ocasión.

Te recomendamos en Polideportivo