Competición le quita la tarjeta a Juanele
Respiro para Marcos, que tenía a Jamelli como recambio.


La tarjeta que le mostró Esquinas Torres a Juanele en el Insular por su celebración irónica contra una grada que le había estado silbando toda la noche, quedó sin efecto ayer al no darle validez finalmente el Comité de Competición. Un problema que se le resuelve a Marcos por la vía jurisdiccional, cuando el técnico ya había comenzado a perfilar a su posible sustituto, el brasileño Jamelli, aunque éste habló ayer y dejó caer su esperanza en ir contando poco a poco con más minutos.
Costa abusaba de la puerta cerrada. A Marcos Alonso no le importa enseñar sus cartas. Ayer dejó bastante claras sus intenciones frente al Athletic. Separó a titulares y suplentes, al viejo estilo Beenhakker, y dedicó el entrenamiento matinal a preparar el partido física y tácticamente. Por lo visto, Jamelli se perfilaba como el recambio del sancionado Juanele, aunque ahora, tras la decisión de Competición, volverá a esperar su oportunidad en el banquillo ante el Athletic.
Noticias relacionadas
Marcos mantiene su confianza en el once de la última jornada, aunque quiere protegerse de posibles sorpresas no deseadas. Son los casos de Paco, que con una tendinitis en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se vio obligado ayer a abandonar la sesión antes de tiempo, y del paraguayo Acuña, que con una contractura muscular en un gemelo se entrenó en solitario. Se da como segura la participación de ambos en el decisivo partido frente al Athletic, pero ayer fueron sustituidos en el teórico once titular por César y Corona, dos jugadores que agradan especialmente a Marcos.
En los ensayos, el técnico situó a Galletti y Corona en las bandas para que surtieran de balones a Milosevic. Por detrás del yugoslavo, colocó a Jamelli, que vuelve a recobrar protagonismo, tras haber desaparecido por completo de las últimas alineaciones de Luis Costa. El brasileño ha vuelto a recuperar la ilusión por jugar: "Ante el Valladolid me quedé fuera, pero ahora creo que me he ganado la confianza del entrenador y si sigo así tendré oportunidades", precisó. Jamelli reconoció que con Marcos la exigencia es mayor en cada entrenamiento. "El ritmo y la intensidad de los ensayos son más fuertes. Además, vamos asimilando las ideas del entrenador. Eso nos va a permitir también crecer como equipo".