El Portland siente el pánico a perder
Equisoain: "Hoy no podemos fallar. Nos jugamos la Liga en Granollers".
Hace cuatro días no había duda: a siete jornadas, y con cinco puntos de renta sobre el Ciudad Real (segundo), el Portland era virtual campeón de la Asobal. Hoy, todo ha cambiado: al equipo navarro le han entrado las dudas, y sus perseguidores (Ademar incluído) ven que queda mucho campeonato.
"Prácticamente nos jugamos la Liga en la pista del Granollers", decía Equisoain, el entrenador antoniano, disgustado por el juego de su equipo el sábado ante el Valencia (30-30) en Pamplona y cuyo borrón ha dado ambiente al final liguero.
Lo adelantaba Juan Arias, presidente del Ademar, el sábado: "Veremos si el Portland se lleva la Liga". Es que los navarros visitan al Granollers, que vuelve a ganar, y además deben pasar por las pistas del Ciudad Real y del Ademar. Con cinco puntos el Portland parecía brindado; con cuatro de ventaja, todo puede suceder.
Noticias relacionadas
Valero Rivera, sin embargo, prefiere mantener a su equipo fuera de las cábalas y la tensión: "El Barcelona ahora mismo sólo piensa en lo que realmente depende de él, la Copa EHF y la Copa del Rey". Pero sabe que la Liga no está descartada, aunque para eso debe ganar hoy en Cantabria, equipo duro en su pista aunque no juegue Ben Amor (concentrado con Túnez); tampoco el Barça dispondrá de Chepkin.
Lástima que en una semana crucial las televisiones hayan debido programar dos partidos menos trascendentales para competir con la trepidante jornada de fútbol europeo: Valencia-Gáldar (18:45, La 2) y Valladolid-Bidasoa (20:30, Sportmanía).
