Madrid, ahora tú
Tensión en el Bernabéu para derribar al Bayern de Kahn l Espera el Barça.
Después de la épica del Camp Nou, toca la noche de magia en el Bernabéu. Si el Barcelona está en semifinales por la vía heroica de remontar al Panathinaikos, el Real Madrid va a hacer su trabajo dando la vuelta a la ventaja del Bayern Múnich. Está escrito en alguna parte: el fútbol español va a dar a la Champions una brillantez excepcional con el más impresionante duelo del fútbol continental. Y va a suceder, porque el equipo madridista tiene sangre en el ojo para reventar el búnker alemán. Un gol no es nada. La historia de agravios obliga, el Centenario obliga, aquella final de Copa perdida obliga y la afición entregada en un estadio volcado también obliga. No hay otro camino que una gran victoria para los hombres de Vicente del Bosque.
Es una noche para reeditar el miedo escénico en toda su extensión. El Madrid no puede dar tregua a este Bayern arrogante, digamos insultante. La avalancha que anunciaba Roberto Carlos tienen nombres: Raúl tirará del carro, Zidane dará lecciones de tiralíneas, Figo va a dejarse la piel en la banda, Morientes va a romper su rabia contra la red de Kahn...Y este ataque masivo necesitará del orden y el buen juicio de una defensa en la que Hierro y Helguera, en colaboración con el sobrio César, tienen por delante un papelón para desarmar al inquietante Elber.
Noticias relacionadas
Dicen que Hitzfeld va a jugar con Salihamidzic, Elber y Santa Cruz en ataque. Demasiado valiente o un suicida. Es de esperar que el Bayern no tenga el balón el tiempo suficiente para el lucimiento de sus delanteros. El Madrid ha de esconder la pelota desde el principio y mostrar una agresividad extraordinaria para convertirse en dueño único del tiempo y del espacio. Como antes hicieron los clásicos (Juanito, Benito, Hugo, Santillana...) la cuestión es acogotar a los bávaros hasta meterlos en su portería como gallinas.
El Bernabúnker va a estallar porque en el horizonte hay un objetivo doble: la Novena como máximo frenesí en este año del Centenario y derrotar al Barcelona en semifinales, cobrando algunas cuentas pendientes antiguas y recientes. Del Bosque pedirá a sus jugadores un derroche de pasión en el campo acorde con el momento. Figo no va a faltar a la cita y el Once de la Fama, remozado con César, Solari y Helguera atrás, tiene que dar esta noche el do de pecho. Es un día de exaltación blanca, de victoria y ajuste de cuentas. Mañana habrá una semifinal anunciada en los carteles: Barcelona-Real Madrid.