España, a Patrás sin estrellas
No estarán ninguna de las estrellas de los dos últimos años: Sara Moro y Laura Martínez no han preparado la competición, y Ester Moya vive en Barcelona semiretirada.

El Comité Técnico de la Federación Española decidirá en el control de mañana en el INEF qué chicas viajarán al Campeonato de Europa de Patras (Grecia) de la próxima semana. En cualquier caso, en la Selección de cuatro no estará ninguna de las estrellas de los dos últimos años: Sara Moro y Laura Martínez no han preparado la competición, y Ester Moya vive en Barcelona semiretirada.
Jesús Carballo, el seleccionador femenino, comentaba ayer que "lo importante es el preolímpico y los Juegos Olímpicos", justificando la ausencia de las teóricas mejores: "No podemos forzar a las chicas; el código actual es muy exigente como para competir con molestias".
Noticias relacionadas
Las cinco que optan a dispurar el Europeo, sin embargo, tiene calidad suficiente para defender el cuarto puesto español del pasado Mundial.
Las seguras parecen, en principio, Elena Gómez, Marta Cusidó y Alba Planas, con experiencia internacional, mientras que Cayetana Medina y Sandra Fernández lucharán por el cuatro puesto. La Selección júnior sí está definida: Tania Gener, Melodi Pulgarín, Patricia Moreno y Lenica de Simone.
