Competición solicita más pruebas al club
El Comité aplazó ayer toda decisión sobre lo sucedido en el derby.

Habrá que esperar una semana más para saber si el Comité de Competición sanciona al Betis por lo sucedido en el último derby sevillano. Como esperaban los juristas verdiblancos, el citado Comité congeló ayer su decisión al objeto de permitirle al gabinete jurídico del Betis que envíe las últimas pruebas que el club ha conseguido en referencia a todo lo que sucedió.
Los juristas verdiblancos habían solicitado a Competición que les remitiera los informes que habían elaborado tanto el Comité de Antiviolencia como la propia Policía para retocar algunos puntos que se han descubierto en los últimos días.
Así, el gabinete jurídico del Betis enviará la declaración del coordinador de seguridad de la Policía del estadio Ruiz de Lopera, Ángel González, en la que asegura que los tornos de la puerta por la que accedieron los aficionados del Sevilla se quitaron para que pudieran entrar todos de golpe y no se juntaran en la misma puerta. El Betis ha insistido mucho en este asunto ya que no se responsabiliza de los objetos que los Biris pudieron introducir en el campo, una vez que la Policía ofreció la orden de retirar los tornos. Con esta declaración, el Betis quiere destruir parte de la teoría que baraja Antiviolencia, que aseguraba que esos tornos en ningún momento habían sido retirados, algo que ha quedado desmentido.
Por otro lado, el Betis dará también traslado al Comité de Competición del informe policial pirotécnico en el que se asegura que lo que una aficionado lanzó hacia la zona donde se encontraban los Biris no eran bengalas, sino fuegos de artificio característicos en las fiestas valencianas. Los juristas del Betis quieren dejar muy claro que en ningún momento el famoso artilugio era tan grave como indicaron los miembros de Antiviolencia.
Asimismo, el Betis ha solicitado al juzgado de instrucción número 13 la declaración que el individuo que las famosas bengalas hizo a la Policía. El club tiene hasta el próximo viernes para remitir toda esta información, que esperan que sea suficiente para evitar la sanción.
Noticias relacionadas
Vacío de contenido
Los juristas del Betis esperan tranquilos la decisión definitiva de Competición. "No hay legalmente motivos para que nos sancionen. Los hechos han sido sancionados por Antiviolencia, por lo que Competición se ha quedado vacío de contenido", señaló el abogado Arredondo.