Yo digo Martín Tello

La hora de reducir

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Con la incorporación de Sandro Abbio el Pamesa se añade a los cuatro equipos con firme opción a título que ya tenía la Liga ACB: Tau, Real Madrid, Barcelona y Unicaja. Y ser aspirante a la corona española equivale a estar entre los grandes de Europa. Cualquiera de esos cinco equipos está capacitado también para conseguir títulos en competiciones continentales. El nivel y la infraestructura de la Liga ACB son los mejores del baloncesto, tras la NBA.

Noticias relacionadas

Alos cinco grandes citados podrían añadirse otros dos clubs con potencial suficiente para estar en la élite: Adecco Estudiantes y DKV Joventut. Ambos tienen tradición, cantera y público. Con una certera política de refuerzos extranjeros podrían competir también con los favoritos. Por lo tanto, la cifra de inquilinos en el Olimpo ascendería a siete. Estamos hablando ya de una situación récord. Jamás en la historia del baloncesto español o europeo ha habido una liga nacional con siete candidatos serios al trofeo. Aquí estamos en disposición de lograrlo.

El último paso para la competición perfecta sería reducir a 14 el número actual de equipos en la Liga ACB (18). Habría menos dispersión de valores y los siete equipos complementarios elevarían igualmente su nivel. ¿Cómo lograr esa reducción? Debería crearse una ACB-2 de otros 14 equipos, asumible para los débiles.

Te recomendamos en Polideportivo