Pirri: "Hay plantilla para estar más arriba"
Pero Pirri asegura que "si somos octavos es porque lo merecemos".

David Pirri fue uno de los exponentes de la decepción del Sporting por el empate de Burgos, que deja virtualmente al equipo gijonés fuera de todas las posibilidades de ascenso. El interior catalán considera que "tenemos plantilla para estar más arriba, entre los cinco mejores, pero si estamos en octava posición es por merecimientos propios".
El jugador gijonés, que trabajó ayer voluntariamente con los reservas durante todo el entrenamiento, mientras que los titulares se retiraron con anterioridad, se mostró crítico con la trayectoria del equipo, sobre el que dijo que "no me explico cómo puede llevar cuatro temporadas en Segunda División con esta afición, estas instalaciones y con esta plantilla".
De todas formas, el interior catalán recuerda que "aún hay posibilidades matemáticas y nunca se sabe lo que puede pasar". Según explicó, "si enlazamos una serie de victorias consecutivas se podrá empezar a pensar de otra forma". En un análisis del juego del equipo, David Pirri subrayó que "es muy difícil crear ocasiones de gol si no se dan más de seis toques seguidos".
Pirri, que regresará a la disciplina del Deportivo una vez que acabe la Liga de Segunda División, desconoce cuál será su futuro, aunque se encuentra "a gusto en el Sporting", donde califica que la temporada ha sido "una experiencia productiva", aunque dependerá de los dirigentes del club coruñés, sin que tenga previsto que haya una decisión antes de agosto, si bien matizó que "me gustaría hacer la pretemporada con el equipo que vaya a jugar".
Noticias relacionadas
Acebal lamenta errores pasados
José María Meana Acebal, entrenador del Sporting, comparte la decepción por el empate cosechado en Burgos el pasado domingo, pero lamenta los puntos perdidos en los dos últimos partidos jugados en el estadio de El Molinón "por un error arbitral y un tiro a un poste", que, según explicó, "ahora nos haría hablar de otras cosas, pues esos puntos seguro que nos hubieran permitido estar más arriba en la clasificación". De todas formas, el preparador rojiblanco prefiere mantener las esperanzas de lograr el ascenso mientras "haya opciones matemáticas de poder conseguirlo" y considera fundamental que "todos los jugadores sigan con su buena actitud".
