Los colistas frenan la escalada bética
Los empates ante los de abajo distancian al equipo de la Champions.

Cosas del fútbol y de este Betis. Cuando al equipo sólo se le pedía mantener la categoría, los verdiblancos sorprenden a todo el mundo y se colocan entre los puestos privilegiados de la clasificación. Y por si este acontecimiento no era extraordinario por sí solo, se suma un dato aún más curioso: al Betis, en esta segunda vuelta, se le siguen atragantando los débiles.
Vamos, que el equipo que se hizo para permanecer en Primera es capaz de empatarle a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu o derrotar al Barcelona y el Celta y frenar inmediatamente su espectacular escalada contra los conjuntos que están luchando por mantener la categoría. De hecho, frente al Espanyol, Las Palmas, Villarreal, Zaragoza, Rayo y Osasuna el equipo de Juande sólo ha podido empatar. ¿Sorprendente?
Para los propios futbolistas verdiblancos es bastante difícil de entender estos números. "Hemos visto cómo esto ocurría durante todo el año", comentaba sorprendido el propio Capi, quien se paraba a intentar encontrar alguna explicación: "Contra los grandes ellos llevan el peso del encuentro y nosotros los esperamos atrás. Sin embargo, contra el resto de los equipos nosotros tenemos que llevar la iniciativa y eso parece que nos cuesta bastante. Y es que construir es mucho más difícil".
Noticias relacionadas
Sin duda, este Betis tiene las carencias propias que pueden achacarse a un equipo hecho simplemente para mantenerse, pero que se está codeando junto a los grandes. Quizá, en los momentos de presión, en los encuentros en los que hacen falta definición matemática y acierto ofensivo, es donde el Betis destapa esos problemas atacantes que el equipo ha tenido durante mucha fase del campeonato.
No obstante, Capi no quería llegar tan lejos y aportaba una explicación personal: "Tal vez el problema sea de estilo. Durante todo el campeonato hemos tenido una forma de jugar con la que nos sentíamos muy a gusto y con la que estábamos muy cómodos sobre el terreno. Cuando tenemos que llevar la iniciativa jugamos contra nuestro estilo y eso nos perjudica".