La Topera de J.J. Santos
Repito lo de la semana pasada: igual para ser campeón es necesario ganar todos los partidos que quedan. Madrid, Valencia y Deportivo no aflojan y, visto el calendario, empatar es perder el campeonato.

R. Madrid-R. Vallecano
Macca se diluye como un azucarillo
El partido del Rayo fue lo suficientemente plácido como para que el público disparara sin recato sus fobias personales. Cabreo monumental con la negación de Morientes para hilar una jugada y enfado con un jugador que no ha mucho era el preferido de la grada: McManaman. El inglés empieza a ser motivo de rechifla, por su escasa fuerza y su torpeza.
Valencia-R. Sociedad
Un aspirante que mejora día a día
Benítez ha ido puliendo defectos. Primero no ganaba fuera de casa, luego sufría mucho porque hacía pocas ocasiones. Finalmente, generaban peligro pero nadie metía los goles. Poco a poco, criticado por casi todos, ha formado un bloque que recibe pocos tantos y que ahora encuentra puerta. Sigue firme.
Deportivo-Mallorca
Tristán, añorado en el Bernabéu
Para los que desecharon en su día su fichaje (los actuales dirigentes siguen manteniendo que fue cosa de Del Bosque) no hay nada peor que ver cómo coinciden los partidos de Madrid y Depor y que Tristán marque. Cada gol del delantero es un murmullo generalizado en la tribuna...y era nuestro, dicen.
Espanyol-Celta
Silban a Flores y golea Tamudo
Ya huele. Y cansa escribir de ello. No hay domingo donde Flores no sea cuestionado por un amplio sector de la afición. No hay día que no se perciba lo mal que cae a determinados directivos. Bastan un par de derrotas para que se abra el debate. Y en cuanto ocurre eso, llega la guardia pretoriana de Flores y resuelve, con Tamudo a la cabeza.
Athletic-Barcelona
Heynckes ahora es un parlanchín
Hay algo que le condena. Cuando hace un mes luchaba incluso por la Liga, era el momento de que Heynckes denunciara que iba con un utilitario en una Liga plagada de coches de Fórmula 1. Si alguien conoce la política de fichajes, es él. Si alguien se mostraba orgulloso de la cantera, es él. Las ironías cuando te meten trece goles, suenan mal.
Betis-Osasuna
El agua se cargó el partido
En Sevilla llueve poco pero cuando lo hace, puede inundar un campo de fútbol en un par de horas. Por mucho que se afanaron los empleados en achicar agua, resultó imposible. En esas condiciones el juego se convierte en una lotería. Vale más un charco que frena un pase que un despeje contundente. No hubo goles. Lo contrario era milagro.
Alavés-Villarreal
Los defensas son algo más que eso
Coloccini y Llorens son los máximos goleadores del Alavés. Seis tantos cada uno. Vamos, que entre los dos suman lo que suele meter un delantero centro en un equipo medio como el vitoriano en toda una temporada. No es la solución ideal pero ayuda. Igual con Javi Moreno y Contra el equipo estaría peleando por otras cosas. Mejor asumir la realidad.
Las Palmas-Zaragoza
Juanele debió ver la tarjeta roja
Bastante crispación hay ya en las gradas como para que los jugadores vayan provocando. A Juanele le estuvieron pitando en Las Palmas todo el partido, recordando su pasado tinerfeñista, pero eso no es justificación para que se descarara con los aficionados reclamando más gritos cuando marcó gol. Fue tan insistente que acabó viendo la amarilla.
Valladolid-Sevilla
Cuando se juega a empatar...
Cuando tienes tan cerca la salvación, tiendes a amarrar. Eso ocurrió en Zorrilla. Valladolid y Sevilla se han pasado media Liga mirando a una posible clasificación para Europa y, de repente, se dieron cuenta de que los de atrás se acercaban. Llegaron las angustias y la necesidad de sumar para salvarse.
Málaga-Tenerife
Noticias relacionadas
Javi joroba las cuentas del presi
Javier Pérez destilaba optimismo esta semana. En sus cuentas, el Tenerife sumaba los puntos necesarios para salvarse. Me da que contaba con los que se disputaban en Málaga. Igual Pérez no ha reparado en que su equipo ha perdido los tres últimos partidos. Pero que esté tranquilo, el otro Javi controla.
