Están aferrados a las matemáticas
Acebal les concienció de que hay opciones de ascender.

El Sporting mira al partido de hoy en Burgos como una verdadera final. Acebal mantiene la teoría de que matemáticamente hay posibilidades de luchar por el ascenso y ha logrado inculcar esa doctrina a sus jugadores.
Consciente de que es imprescindible la victoria en El Plantío, el Sporting jugará en esta ocasión con un sistema más ofensivo. Para ello, el técnico rojiblanco utilizará un 4-4-2, en el que Soto será el compañero de Villa en la vanguardia. El ourensano fue renovado para esta temporada con la intención de contar con sus servicios como delantero, aunque en pocas ocasiones actuó en el vértice del ataque. Eso sí, cuando lo hizo dejó muestras de su sello goleador.
La intención rojiblanca es mantener la trayectoria a domicilio de la segunda vuelta, en la que cuenta sus partidos por victorias, excepto la derrota de Elche y el empate de Tarragona. El aval que proporcionan estas victorias a domicilio les permite a estas alturas no tener que luchar por eludir el descenso, ya que en El Molinón su trayectoria está siendo muy decepcionante.
Noticias relacionadas
El Sporting estará arropado por un nutrido número de seguidores en la capital burgalesa. Para el encuentro fletaron viajes casi 30 peñas, además de los desplazamientos en coches particulares. Se calcula que más de 2.000 sportinguistas se darán cita en Burgos.
Por su parte, el conjunto castellano afronta el encuentro de esta tarde con poca presión, ya que la victoria frente al Recreativo en la última jornada ha servido para tranquilizar los ánimos en el vestuario. Todos son conscientes de que la permanencia está ya cercana.
