NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis-Osasuna

Un estudio exculpa a Osasuna

Osasuna está dispuesto a utilizar todas sus armas en caso de que se acepte la propuesta de cerrar El Sadar durante quince días por exceso de aforo.

Mientras el Betis se toca las ropas a la espera de clemencia para que no se le condene finalmente al mes de clausura del Ruiz de Lopera que solicita Antiviolencia por los sucesos acaecidos en el derby contra el Sevilla, Osasuna está dispuesto a utilizar todas sus armas en caso de que se acepte la propuesta de cerrar El Sadar durante quince días por exceso de aforo en el encuentro entre Osasuna y Deportivo.

El Betis cuenta con la buena fe y la descarga de responsabilidad en la Policía, pero Javier Miranda y la directiva osasunista presentarán algo mucho más tajante en su favor. Los estudios realizados por dos arquitectos, Jesús Chocarro Gómez y Fernando Benítez Brutón, realizados entre agosto del 2000 y el 7 de marzo del 2002, antes de que se produjera la propuesta de sanción, recogen que en el graderío sur caben 1.485 espectadores. Según el Comité Antiviolencia, y por lo que ha impuesto la propuesta de clausura, el aforo de ese graderío es únicamente para 363 personas. El estudio de los arquitectos sería un buen recurso para el equipo de Miranda en caso de que la sanción propuesta fuera llevada a cabo.