ACB | Canarias Telecom

Esposito: "La NBA es negocio y a mí no me gustó"

Esposito, una figura en Canarias, logró el jueves 46 puntos.

<B>13 AÑOS DESPUÉS.</B> Esposito, con el Caserta (89) y, ahora, en Canarias.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Vincenzo Esposito (1,94 y 33 años) es un goleador puro, a la vieja usanza, como aquellos tiradores asombrosos que abundaban en los ochenta. El jueves llevó al Canarias a la victoria en Valladolid (100-102). Sus números: 46 puntos, (7/16 2p, 7/10 3p y 11/11 libres), 2 asistencias y 10 faltas recibidas. Un crack. En Italia, en las dos últimas temporadas, fue máximo anotador y mejor jugador.

Muchos le recordarán como integrante de aquel Snaidero Caserta (Gentile, Glouchov, Oscar Schmidt...) que perdió la final de la Recopa de 1989 ante el Real Madrid de Drazen Petrovic. Ahora, en la ACB, donde aterrizó hace dos meses, lleva una media de 25,2 puntos, por encima del propio Perasovic.

Jugó casi una década en Caserta, luego marchó al Fortitudo, Scavolini, Imola y Udine. Entremedias, el plato fuerte, los Toronto Raptors de la NBA. Firmó tres temporadas con la franquicia canadiense y dijo adiós al final de la primera (95-96) cansado del sueño americano: "Hice buenos partidos y me gustó mucho EE UU y Canadá, pero no tanto la NBA. Allí no encontré la pasión que existe en Europa. Aquello es un circo, un gran negocio. Yo crecí en Europa y esa forma de vivir el baloncesto no va conmigo. Ahora hay jóvenes españoles con opciones de ir a la NBA. Es un sueño y si tienen la oportunidad deben aprovecharla, lo que pasa es que a muchos no les gustará".

Noticias relacionadas

Esposito recordará para siempre la final de la Recopa 89 en la que Petrovic sumó 62 puntos: "Aquel partido ante el Madrid fue increíble. Petrovic, mi gran ídolo, demostró ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos". A Esposito le gusta viajar y conocer mundo, está encantado en Las Palmas, en España, y se declara un apasionado del fútbol: "Voy a ver a la Unión Deportiva siempre que puedo. También me gusta mucho el Real Madrid y Zidane. Espero que eliminen al Bayern".

Abandonó Udine a mitad de campaña y aún le quedan dos años de contrato, pero le gustaría seguir en la ACB: "Estaría bien jugar en un equipo de playoff, aunque puede ser en Canarias. El pasado verano casi ficho por el Estudiantes, me gusta Madrid".

Te recomendamos en Polideportivo