El Ademar se rearma para la Copa del Rey
Tras el fichaje del noruego Kjelling, recupera al húngaro Bartok e incluso puede reforzarse con más comunitario en los próximos días.

El Ademar no se resiste a pasar desapercibido esta temporada. Campeón de la Asobal y finalista de la Recopa en la campaña anterior, en esta marcha cuarto en la Liga y cayó en los cuartos de final de la Champions League. Pero lo peor fue perder tres puntos seguidos, empate ante el Valladolid en casa y derrota en la pista gallega del Pilotes Posada.
"Nos hemos tenido que rascar el bolsillo para ilusionar a nuestra afición, y por eso hemos pagado la clausula de rescisión de Kjelling, contratado para el año próximo, y que ha venido ahora", afirma Juan Arias, presidente del club leonés.
La llegada del noruego ha transformado al equipo: 12 goles el día de su debut ante el Barakaldo y 11 ante el Ciudad Real. Es decir, parece que al final Manolo Cadenas ha encontrado el lanzador diestro que ha buscado durante toda la temporada para darle consistencia a su ataque, limitado al tiro de distancia del zurdo Belaustegui y a las penetraciones forzadas por Pérez Marne o Bartok.
Además, el joven internacional noruego también ha aparecido en el momento más necesario, cuando el equipo se había quedado sin el comunitario Krampau, sin el nacionalizado Lvov (ambos habían rescindido sus contratos), sin Ordoñez (retirado por culpa de una lesión en el hombro) y con Bartok también de baja por lesión.
Aviso al Portland. Sin embargo, Bartok ya podrá jugar esta tarde ante el Altea, los jóvenes Entrerríos y Prendes han tenido opciones de afirmarse en la asobal gracias a las bajas de otros titulares, y Juan Arias apunta a que su equipo "va a dar qué hablar en esta recta final de la temporada. Aún van a pasar muchas cosas, y aunque el Portland San Antonio es el favorito para ganar la Liga por su ventaja con el resto, no puede confiarse: tiene que jugar en Ciudad Real y en León".
Noticias relacionadas
El caso es que Arias no descarta algún refuerzo más antes de que acabe el año: "El equipo se está haciendo pensando en la próxima temporada, aunque eso no es óbice para que algunos de esos refuerzos ya puedan estar aquí esta misma campaña, sobre todo pensando en la Copa del Rey, que se juega al final y ya a esas alturas alguno de los que estamos tratando de fichar habrán terminado sus ligas respectivas".
Para el Ademar, hoy es uno de sus test: superar la prueba del Altea, un equipo con una excelente proyección.
